Claudicación Intermitente, Sabes Qué Es?

conseguirbajardepeso.wordpress.com claudicacion intermitenteProbablemente no hayas reparado en ello porque no suele llamar la atención pero lo cierto es que hay muchísimas personas que sufren lo que se conoce como síndrome del escaparate o claudicación intermitente, signo de la enfermedad arterial periférica , caracterizada por un intenso dolor muscular en las piernas, cuando caminamos entre 50 y 200 metros. Esta sensación de dolor tan sólo desaparece

reposando, aunque hay casos en los que ni siquiera reposando se produce sensación de alivio. Se conoce como síndrome del escaparate porque normalmente, las personas que lo sufren, necesitan detenerse cada poco tiempo, cuando caminan y, a menudo lo hacen mirando escaparates para llamar la atención lo menos posible.

La causa más común de la claudicación intermitente, es la arterioesclerosis, con lesiones en las paredes de las arterias, conocidas como placas de ateromas. Estas placas se van haciendo mayores y disminuyen el diámetro de las arterias, lo que produce una deficiencia en el flujo sanguíneo al tejido muscular y provoca dificultad, al realizar ciertas actividades, la más común, caminar.

Los factores de riesgo que nos pueden llevar a la claudicación intermitente son diversos aunque, en buena medida, podemos ayudar para evitar el riesgo lo máximo posible, con hábitos adecuados.

· El tabaquismo es uno de los principales factores que pueden llevarte a esta situación. Hay muchos motivos para dejar de fumar; el principal, obviamente es cuidar de tu salud, pero a este, puedes añadir tantos como quieras, el que mejor te convenga, lo importante es que si fumas, dejes de hacerlo. Además, con el dinero que ahorrarás, puedes permitirte el lujo de darte unas buenas vacaciones, curioso verdad?

· Niveles altos de colesterol, gran riesgo para sufrir de claudicación intermitente. Hemos hablado largo y tendido de lo peligroso que es no vigilar nuestros niveles de colesterol en sangre. Una vez más te invitamos a que los revises y tomes medidas si es necesario.

· Hipertensión arterial, otro motivo también importante para vigilar lo que comes, tu actividad física y una serie de problemas de salud que puede conllevar la falta de control de la tensión arterial.

· Si eres hombre, la incidencia de esta enfermedad será mayor.

· Padecer diabetes, es un riesgo que no debes pasar por alto en ningún momento en lo que tiene que ver con arteriopatía periférica. Vigila tus niveles de glucosa en sangre, vigila lo que comes, vigila tus hábitos.

· Una vida sedentaria, es claramente un factor de riesgo no sólo en lo que se refiere a la claudicación intermitente. A estas alturas, sobra decir que es imprescindible realizar ejercicio físico al menos 3 veces por semana. La falta de ejercicio, facilita la arteriosclerosis y la coagulación sanguínea. A qué esperas?

Sabemos que hay factores en los que no tienes control, como ser hombre o mujer pero, en otros muchos, la decisión está en tu mano, así que, toma acción, cuídate para poder disfrutar de lo que muchas personas quisieran y por desgracia no pueden, que es caminar y hacer ejercicio. Vigila tu boca, muévete y estarás haciendo algo por ti y por los tuyos.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s