Acuerdo Sobre Consumo De Sal

www.fuerakilos.com salLa Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la patronal de productos cárnicos, han firmado un acuerdo para reducir el contenido de sal en carnes y embutidos.

Buena noticia, si tenemos en cuenta que el consumo de sal, es excesivo a nivel mundial. En un plazo de dos años, el objetivo a cumplir es

la reducción de un 10% del contenido medio de sal.

Disminuir tanto sal, como grasas saturadas es de gran importancia, por las enfermedades que provoca, como son diabetes o enfermedad cardiovascular, por lo que este acuerdo será una apuesta por la salud de la población.

No es la primera vez que en España se llega a un acuerdo de este tipo, pues en el año 2005, el Ministerio de Sanidad español, ponía en marcha un acuerdo con la Confederación Española de Organizaciones de Panaderías y la Asociación Española de Masas Congeladas, cuyo objetivo era la reducción de sal en panes y masas.

Con el nuevo acuerdo, la oferta en productos de charcutería y carne será más interesante, pues además de un menor consumo de  sal, la intención es reducir también el contenido en grasa, de manera que la calidad y la seguridad serán, sin duda mayores.

Añadido a esta saludable noticia, te recordamos que, disminuir la cantidad de sal, es importantísimo y no resulta demasiado difícil; elaborar en casa nuestras propias recetas, restando un poco de sal a la que utilicemos habitualmente, hará que tus platos tengan más sabor natural a la vez que estás cuidando de tu salud.

No olvides que, ante problemas como la hipertensión, retención de líquidos o enfermedad cardiovascular, puede hacer mucho si controlas el consumo de sal.

Espero que esta noticia haya sido de tu agrado. Me gustará recibir tus comentarios.

Que tengas un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, noticias nutricion, noticias salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s