Fresas Para Protegerte Del Sol

www.fuerakilos.com fresas para el solNos encanta la playa, el sol, el calorcito de verano, pero desde hace años, las recomendaciones en cuanto a la exposición solar, son, cuando menos alarmantes, por los efectos negativos que un exceso de sol pueda tener para nuestra salud.

Ahora, un equipo de científicos ha comprobado que, el extracto de fresa, puede proteger la piel de los rayos UVA, fresas para protegerte del sol

Los investigadores añadían diferentes concentraciones

de extracto de fresa a cultivos de un tipo de células dérmicas humanas y, con la ayuda de lámparas ultravioleta, aplicaban a las muestras, una dosis equivalente a 90 minutos de exposición al sol en verano y a media mañana.

El resultado, asombroso, pues este preparado de extracto de fresa señalaba actividad fotoprotectora en las células dérmicas humanas expuestas a la radicación. Comparado, además con otras células de control que no recibieron el compuesto,  disminuía el daño en el ADN.

El autor principal de este estudio Maurizio Battino, este es un primer paso para determinar el efecto beneficioso de la fresa en la dieta o bien como compuesto para cosméticos.

Los expertos creen que los antocianos, que son unos pigmentos que tiñen las hojas, flores y frutos, puedan ser los “culpables” de este maravilloso descubrimiento. Se sabe que los antocianos tienen propiedades antiinflamatorias, antitumorales y antioxidantes, además de modular los procesos enzimáticos, pero no se han encontrado hasta el momento una relación directa entre la presencia de estos y las propiedades que protegen frente al sol.

Este equipo integrado por investigadores italianos y españoles, han demostrado anteriormente, a través de diversos trabajos, que las fresas fortalecen los glóbulos rojos y protegen el estómago del alcohol.

Así que, aprovecha también las fresas para protegerte del sol, sus propiedades, están garantizadas.

Que tengas un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s