Cafeína y Enfermedad de Parkinson

www.fuerakilos.com cafeina y enfermedad de parkinsonUna buena noticia para comenzar el día es agradable; hacerlo con una noticia buena, sobre una de las enfermedades que más nos preocupan en nuestros tiempos, es fantástico. Si además, en esta buena noticia, está implicado algo que se encuentra al alcance de la mayoría… qué más podemos pedir?

No me alargo más, vamos a la buena noticia, a la manera de comenzar bien la semana. Y es que, según un estudio recientemente publicado, consumir café podría tener un beneficio importante en el control de movimiento de aquellas personas que sufren enfermedad de Parkinson.

Aunque es uno de los primeros estudios que

lo demuestran, se habla de que las personas que consumen cafeína, parecen ser menos propensas a desarrollar esta enfermedad. No obstante, queda mucho camino por delante y muchos estudios que realizar pero en personas que ya sufren la enfermedad, los síntomas del movimiento parecen poder controlarse.

Según el estudio realizado, la mejoría es, hasta el momento, modesta, pero importante para ofrecer un gran beneficio a los pacientes. Quienes recibieron cafeína, lograban una mejora de 3 puntos en cuanto a la velocidad del movimiento y la rigidez, si se comparan con el grupo que, en lugar de la dosis oportuna de cafeína, recibía un placebo. Además, en lo referente a la gravedad del Parkinson, quienes recibieron cafeína, experimentaban mejoría de cinco puntos, tras 6 semanas de tratamiento.

Queda todavía mucho por andar pero, la cafeína parece ser un firme candidato en la ayuda del tratamiento de la enfermedad de Parkinson, lo que ya es una maravillosa noticia. Te mantendremos informad@ sobre cualquier nuevo avance al respecto.

Espero que esta noticia haya sido de tu agrado.

Te deseo un buen comienzo de semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s