Un Consejo para Perder Kilos

www.fuerakilos.com comida en trozos pequeñosNo importa dónde busques, en la red, en revistas, con amig@s…. Encontrar muchos y variados consejos para perder kilos no te costará gran esfuerzo, lo importante es que de verdad sean efectivos.

Hoy, me gustaría ofrecerte un consejo para ayudarte a perder kilos que sé que funciona, por experiencia propia, por experiencias cercanas y porque además, hay un estudio reciente que así lo confirma.

De acuerdo, no me alargo más, vamos a lo que nos interesa. Y es que,

cortar los alimentos que ingieres, en pedazos más pequeños, te ayudará, sin duda, a controlar tu peso con mayor facilidad. Esto es lo que manifestaban los expertos en la reunión de la Sociedad para el Estudio del comportamiento ingestivo en Zurich, hace un par de semanas. El ser humano, encuentra más agradable y satisfactorio, comer sus alimentos en trozos más pequeños.

Estudios anteriores hablaban ya de la importancia del tamaño de las raciones, concepto que ha variado muchísimo en los últimos años, siendo estas excesivamente grandes, lo que llevan al consumidor a comer más.

301 estudiantes universitarios  participaron en un experimento en el que, a cada uno se le proporcionaba una rosquilla de 82 gr, cortada en 4 pedazos o bien sin cortar.

A los 20 minutos de haber comido la rosquilla, se les invitaba a comer cuanto quisiesen de una cantidad de alimentos (medida), en una comida gratuita (utilizada como prueba).

Aquellos que habían comido la rosquilla sin cortar, comieron más calorías de la comida de prueba mientras que quienes comieron la rosquilla troceada, consumían menor cantidad.

En otro estudio realizado el pasado febrero, los investigadores descubrían que si se manipula el aroma de los alimentos, la gente toma bocados más pequeños, con lo que se deduce que, combinando control de aroma y control de porciones, se puede engañar al cerebro, haciéndole creer que es posible saciarse con menor cantidad de alimento, lo que sin duda es importante a la hora de perder kilos.

Personalmente, conozco gente, delgada que dice cortar la comida en trozos pequeños y masticar muchísimo, sencillamente porque se siente más saciada e incluso aburrida de comer. No obstante, simplemente haciendo esto, no nos garantizamos perder kilos sin ningún esfuerzo adicional; lograr alejarse del sobrepeso es sin duda una combinación de pequeños esfuerzos, alimentación correcta, práctica de ejercicio y por supuesto, la aplicación de pequeños trucos que puedan convertirse en nuestros aliados.

Qué opinas de esta “estrategia” para perder kilos? Me encantará recibir tus comentarios.

Que disfrutes de este día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s