Propiedades del Vinagre

www.fuerakilos.com propiedades del vinagreDesde mi infancia, he visto cómo se asociaba el uso del vinagre con una buena salud, lo que llamamos “los remedios de la abuela”. A medida que han ido pasando los años, he visto cómo aquello a lo que no prestaba demasiada atención, no era un simple dicho popular, como siempre, la sabiduría popular es inmensa y es que las propiedades del vinagre son muchas y muy variadas. Magnífico para aliñar, condimentar, conservar y para tantos otros usos, que, posiblemente, cuando termines de leer este artículo, valores mucho más algo utilizado ya por griegos y romanos.

Permíteme que hoy te indique alguna de las propiedades del vinagre, así como algunos truquillos que, sin duda te ayudarán en tu vida diaria.

· Según

un estudio de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, el vinagre ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, por ello se están llevando a cabo investigaciones al respecto para poder contar con el vinagre como componente de tratamiento de ayuda para las personas diabéticas

· Beneficioso también si sufres de hipertensión

· Estimula el organismo humano, ayudando a la digestión, de manera que el organismo pueda absorber de manera más eficiente los ácidos de la comida, ayudando así a convertir los carbohidratos en energía

· El vinagre ayuda al organismo a absorber el calcio de otros alimentos, ayudándote así para prevenir problemas de huesos

· Gran poder antioxidante, para prevenir el envejecimiento prematuro y problemas en tu sistema inmunitario

· Otra de las propiedades del vinagre es favorecer el funcionamiento de tus riñones y tu vejiga, pues ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo

· Te vendrá bien para combatir inflamaciones del intestino

· Antiséptico natural, muy utilizado a la hora de desinfectar heridas.

· Gran diurético, que te ayudará a eliminar residuos acumulados cada día en tu organismo, lo que no significa que tenga poder adelgazante como se le ha atribuido, esto no está del todo demostrado. Te ayudará, por supuesto a eliminar líquidos

· Se le atribuye poder relajante. Un baño en agua caliente con dos vasos de vinagre te vendrá bien para el dolor de espalda de tipo muscular, pues tus músculos se relajarán y te sentirás aliviad@.

Personalmente he podido comprobar las maravillosas propiedades del vinagre, te contaré de qué manera. Recuerdo un día que, siendo mi hijo muy pequeño, su temperatura parecía subir sin control. En casa, somos partidari@s de evitar, en la medida de lo posible, los medicamentos, sustituyendo si se puede por tratamientos naturales, insisto siempre que sea posible. Sé que había leído, en alguna parte, que el vinagre era bueno para hacer que la fiebre desapareciese, así que, como no tenía nada que perder, decidí probar; debía empapar una toalla pequeña en vinagre y con ella, frotar la frente, axilas, testículos (en caso de niños) y planta de los pies. Tengo que decir que me parecía “un cuento”, pero no perdía nada. Mi sorpresa inmensa llegó cuando, a los cinco minutos, su temperatura había descendido de 39,4° a 36,7°, no podía creérmelo, pero así era. Desde entonces, se lo recomiendo a todas las mamás, que, muchas veces, incrédulas como yo, meten este remedio en algún rincón hasta que, desesperadas, lo necesitan y deciden probarlo. Vaya!! Entonces sí lo creen.

Acostumbramos también a lavar frutas y verduras en agua con unas gotas de vinagre; llevamos toda la vida haciéndolo y, creo que es sencillamente una opción fantástica y económica.

Así es, las propiedades del vinagre son muchas y muy interesantes. Ah! Casi me olvidaba decirte que para aliñar ensaladas o incluso para algunos asados al horno es maravilloso, en todas sus variedades. En algún próximo post, te ofreceré, sin duda, alguna receta para que puedas crear tú mism@ vinagres diferentes, te gustarán.

En fin, espero que te animes, si aún no lo haces, a incluir el vinagre en tu dieta, aunque ojo si sufres de úlcera gastrointestinal (consulta con tu especialista). Disfrutarás de los matices de sus diferentes variedades y ayudará a que tu organismo esté mucho más sano.

…Y no dudes en utilizarlo como “truqui” en caso de fiebre. Te dará resultado.

Espero que este artículo haya sido de tu interés. Me gustará recibir tus comentarios, sugerencias o críticas. También nos interesará que nos aportes tu propia experiencia, tus trucos con el vinagre.

Feliz día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de salud, enfermedades cronicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s