Propiedades De La Avena

www.fuerakilos.com propiedades de la avenaCada vez son más, afortunadamente, las opciones al alcance de las personas que tienen algún tipo de intolerancia alimentaria, aunque sea dicho de paso, opino que todavía demasiado caras para ser productos de primera necesidad. Hoy me gustaría hablarte de la avena, de gran interés, pues las propiedades de la avena son muchas y muy interesantes, siendo uno de los cereales más completos.

Permíteme que te muestre

algunas de ellas:

· Con gran contenido en proteína, contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales.

· Los carbohidratos que te proporciona son de absorción lenta, lo que te dará energía durante más tiempo y te ayudará si sigues una dieta de adelgazamiento, ya que lograrás llegar a la próxima toma de alimentos, con mayor facilidad.

· Importante por supuesto, por ser sus carbohidratos de absorción lenta, para personas diabéticas, pues ayudará a mantener mejor controlados los niveles de glucosa en sangre.

· Te aporta también grasas buenas para tu salud (fantástico para prevenir episodios cardiovasculares) y gran cantidad de vitaminas (B1, B2, B3, B6 y vitamina E) , además de minerales importantísimos como sodio, calcio, potasio y hierro, entre otros.

· A las propiedades de la avena, se suma su aporte en fibra, excelente, lo que te ayudará a mejorar tu tránsito intestinal.

· La vitamina B que contiene, te ayudará si tienes problemas para dormir, ya que calma y fortalece los nervios.

· Apta para personas intolerantes a la lactosa, puede tomarse con café, con cacao o incluirla en recetas de cocina. Su sabor resulta muy agradable.

Hasta el momento, como has visto, no hay nada que no sea atractivo de este cereal, no sólo utilizado en alimentación, pues a buen seguro, conocerás su uso en el campo de la cosmética, así que no encuentro ninguna razón para no animarte a probarla o incluirla en tu dieta diaria. O sí, quizás un factor que pueda restar “brillo” a las propiedades de la avena es, como siempre, el precio, pues a mi entender, productos con las características de este cereal, resultan básicos para personas con intolerancias alimentarias, quiero pensar que el paso del tiempo hará más asequibles, productos tan adecuados para una buena salud.

Si tienes la posibilidad no dejes de incluirla en la lista de tus alimentos diarios, pues las propiedades de la avena, te darán, con toda seguridad, salud y bienestar, además de una piel y una silueta envidiables.

Te deseo un magnífico comienzo de semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s