Judías Verdes Para Tod@s

judiasCultivadas desde aproximadamente el año 5000 a.C., las judías verdes no fueron consumidas como verdura en Europa hasta el siglo XIX, qué lástima! porque en todas sus variedades (princesa, marbel, Bobby, etc., etc.), las judías verdes son exquisitas, además de ofrecernos muchos beneficios para la salud y ser un alimento que está a nuestra disposición durante todo el año. Te apetece que te cuente un poquito mas? Pues vamos allá.

· Recomendables

si sigues una dieta de adelgazamiento, ya que tienen un aporte calórico bajísimo.

· Importante aporte de fibra que, si bien es un poco menor que el que contienen otros vegetales, no deberá pasar desapercibido y te ayudará a disminuir tus niveles de colesterol.

· Te ofrecen potasio, imprescindible para una normal actividad muscular.

· Magnesio para un correcto funcionamiento de nervios, músculos, huesos, dientes e intestino.

· Fósforo, que igualmente es importante para tus huesos y dientes.

· Tienen vitamina C, provitamina A, vitamina B2 y B6, para ayudarte a mantener en buena forma tu sistema inmunológico, tu piel y cabello.

· Te proporcionarán un gran efecto antioxidante, que te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.

· Las judías verdes tienen un buen efecto diurético y depurativo, pues son ricas en potasio y apenas contienen sodio. Deberás tenerlas en cuenta, si sufres de hipertensión o retención de líquidos.

· Y muy importante, las judías verdes son muy recomendables para las personas diabéticas, por su contenido en fibra y sales de cromo, que ayudan a que los azúcares pasen hacia la sangre, de manera más lenta.

Puedes prepararlas de maneras muy diferentes, aunque nunca has de consumirlas crudas. Como guarnición, acompañando todo tipo de platos, en revuelto, salteadas, hervidas, en ensalada, frías o calientes, las judías verdes te ofrecen un mundo de posibilidades, eso sí posibilidades deliciosas y sanas.

Anímate y haz que las judías verdes formen parte de tu dieta habitual, te gustarán y te harán sentirte mejor por dentro y por fuera.

Te deseo un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s