Propiedades del Chocolate e Ictus

www.fuerakilos.com chocolate e ictusEn más de una ocasión y a buen seguro que no será la última, hemos hablado de las propiedades del chocolate. Y, como gran amante de este alimento, hoy te traigo una buena noticia para que, sumes una más, a las propiedades del chocolate.

Varios investigadores suecos llegan a la conclusión de que, comer chocolate

con moderación es una buena manera de ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares.

Tras la investigación, los expertos afirmaban que quienes consumían mayor cantidad de chocolate, tenían menor riesgo de ictus, si se comparaba con quienes no consumían chocolate en absoluto.

Este efecto beneficioso del chocolate en lo que se refiere a accidentes cerebrovasculares, podría relacionarse con los flavonoides que contiene el chocolate, con efecto protector contra enfermedades cardiovasculares, por sus valiosas propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. Los investigadores afirman que posiblemente, los flavonoides del chocolate, puedan reducir las concentraciones de colesterol malo y disminuir la presión arterial.

Lo que no hay que olvidar es que, saber que el consumo de chocolate puede protegernos contra accidentes cerebrovasculares, no significa que debamos hacerlo de manera desmesurada sino todo lo contrario; debemos ingerir chocolate en cantidades moderadas y, por supuesto, seguir una dieta saludable, variada, equilibrada y como siempre te digo, hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana.

Enhorabuena si disfrutas del chocolate porque las propiedades del chocolate no son pocas, como muchas y maravillosas, son las sensaciones que provoca en el paladar.

Espero que esta noticia haya sido de tu agrado.

Te deseo un gran comienzo de semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s