Para Hidratarse, Unos Pequeños Consejos

www.fuerakilos.com hidratarseTengo la seguridad de que habrás oído decir más de un millón de veces, lo importante que es mantenerse bien hidratad@, especialmente en épocas de calor intenso. Lo que a menudo olvidamos es hacer caso de las indicaciones que nos ofrecen, siempre pensamos que no va a ocurrirnos nada, que… “bueno, yo sé lo que tengo que hacer” y, no son poco frecuentes las noticias sobre personas que, sin apenas darse cuenta, sufren procesos de deshidratación que afectan seriamente a la salud. El verano es una estación en la que, hidratarse correctamente es fundamental y tenemos al alcance de nuestra mano la forma de hacerlo. Hidratarse es tan importante como sencillo, pero, si no sabes muy bien cómo hacerlo, sigue estos

pequeños consejos:

· En momentos de calor, no necesitas comidas muy pesadas, todo lo contrario, comer de manera frugal te vendrá bien y evitarás que tu organismo necesite más agua.

· En verano, tienes a tu disposición frutas con gran contenido en agua, aprovecha, disfrútalas, son fantásticas para hidratarse. Además, precisamente por su gran contenido en agua, este tipo de frutas te ayudará a no ganar peso.

· Las verduras ricas en agua, son también muy adecuadas para mantenerse hidratad@. Disfruta de ensaladas tan apropiadas en esta época.

· No abuses de la sal. Este es un consejo que deberás adoptar como medida habitual ya que, un exceso de sal es desastroso para tu salud, pero peor incluso en momentos de calor.

· El alcohol, por supuesto lejos. Intenta evitarlo al máximo.

· No esperes a tener sed para beber. Habitúate a beber agua regularmente, durante todo el día, especialmente si haces ejercicio.

· Utiliza ropa ligera, fresca, para evitar sudar en exceso. Te sentirás mejor.

· Vigila especialmente a las personas mayores y niñ@s, más propens@s a sufrir deshidratación.

· Evita la exposición al sol en momentos en los que el calor sea muy intenso. No sólo te vendrá bien en lo que a hidratarse se refiere.

No es tan difícil, verdad? Con estos pequeños consejos, te asegurarás una correcta hidratación y podrás disfrutar del buen tiempo, qué más puedes pedir? Un gran vaso de agua!!

Espero que sigas estas pequeñas indicaciones, como también espero tus comentarios o sugerencias; me gustará recibirlos.

Que tengas un magnífico día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de salud, noticias nutricion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s