Te Falta Magnesio?

www.fuerakilos.com magnesioNo sabemos si por cambio de estación, porque ya han terminado las vacaciones (quienes las hayan tenido) o porque ya los niñ@s y toda la familia vuelven a la rutina, pero este es un momento del año en el que a menudo nos sentimos más cansad@s de lo normal sin tener motivo para ello; otras personas sufren calambres musculares, otras se sienten como mustias, deprimidas.

Salvo circunstancias especiales, en las que hablamos de ciertos problemas serios de salud que deben estar controlados, en todo momento, por nuestro médico, estos síntomas que acabas de leer y con los que puede te identifiques, corresponden con mucha frecuencia, a un déficit de un mineral realmente importante para nuestra salud, el magnesio.

El magnesio es importante para tu

sistema muscular, para tu sistema nervioso o para un correcto almacenamiento de la energía en nuestro organismo y la falta de magnesio en nuestro organismo, puede deberse a muy diversos factores, entre los que están una alimentación inadecuada, diarreas prolongadas, diabetes mellitus o incluso por realizar grandes esfuerzos físicos o por fumar.

Así que, si quieres mantener tus niveles de magnesio de manera correcta, no estaría de más que, dejases de lado, si es que los tienes, ciertos hábitos que no te favorecen en absoluto, como el tabaco, el alcohol o un exceso de azúcares e intentar llevar una dieta lo más equilibrada posible; es fundamental para un funcionamiento correcto de tu organismo.

Dónde puedes encontrar un buen aporte de magnesio?

Consume vegetales de hoja verde, como espinacas, lechuga o canónigos. Las legumbres, además de ser muy sabrosas, te darán una cantidad importante de este mineral. Come frutos secos, nueces, almendras, pistachos que van bien con cualquier otro alimento, te aportan grasas buenas, además de magnesio. Aunque no es el mejor momento para ello, en lo que a economía se refiere, procura consumir marisco en la medida de lo posible. Los dátiles, la soja y el cacao, son otras opciones que te convendría introducir en tu dieta habitual para lograr un aporte correcto de magnesio, no olvides que siempre será mejor obtener lo que necesitas de tu alimentación diaria, que tomar suplementos vitamínicos.

Ya lo sabes, si sufres cansancio injustificado, dolores musculares o te sientes un poquito desanimad@, puede ser simplemente que tu organismo no disfruta del aporte de magnesio necesario. Compruébalo.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

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