Grasa Corporal Y Comer Con Frecuencia

www.fuerakilos.com grasa corporal y adolescentesHemos dicho en muchas ocasiones y seguiremos diciéndolo cuantas veces sea necesario, que para nuestra salud y para reducir la grasa corporal, lo ideal es comer muchas veces al día, cantidades reducidas, pero varias veces, recuerda que a menudo, no es sinónimo de atiborrarse de comida muchas veces al día. Lo ideal es que no pases más de 4 horas sin ingerir alimentos. Y para respaldar este consejo, te diré que un estudio publicado en la revista Journal Of Adolescent Health, afirma que comer entre 4 y 6 veces al día (insisto comer, no atiborrarse) de manera equilibrada y con un horario adecuado, está relacionado con un menor porcentaje de grasa corporal y mayor

delgadez. Y esto es así, independientemente del ejercicio físico que se practique, por lo que realizando un programa adecuado de comidas y un programa también adecuado de ejercicio físico, la cantidad de grasa corporal se verá reducida, así como nuestro peso corporal, todo esto sin olvidar una mejora considerable de nuestra salud en general.

Este estudio fue realizado con casi 2000 adolescentes, etapa, la adolescencia, en la que la altura y la masa muscular y ósea, aumentan considerablemente. El porcentaje de grasa corporal más alto se correspondía con aquellos adolescentes que se saltaban el desayuno.

En el caso de los adolescentes, es recomendable ingerir abundantes lácteos que les aporten calcio, vitamina D y riboflavina, frutas y verduras, cinco al día, proteínas no grasas y cereales a ser posible, integrales. Por supuesto, grasas de las buenas y en cuanto a azúcares refinados y productos azucarados industriales, lejos. Pero esto no es así sólo en el caso de los adolescentes sino que, para todos los grupos de población, desde niñ@s hasta personas de la tercera edad, es imprescindible una repartición correcta de las comidas diarias en cuanto a número de veces, cantidad y equilibrio, de ello depende una buena salud, control de ciertas enfermedades crónicas y por tanto,  bienestar. Asociado a ello, la práctica de ejercicio es fundamental si queremos un porcentaje de grasa corporal adecuado y un peso correcto.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un gran día.

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