Música y Salud, Sin Duda Una Buena Pareja

www.fuerakilos.com musica y saludCrees que música y salud son dos conceptos que deberían ir obligatoriamente unidos?

Cantar, bailar, disfrutar del ritmo de la música parece que nos hace estar más felices, de mejor humor y, es, por supuesto una manera fantástica de ayudarnos con el ejercicio. Bailar o hacer algún ejercicio al ritmo de la música resulta más gratificante, el tiempo pasa rápido y de manera agradable, así que, no te parece que música y salud forman una buena pareja?

Ahora se ha demostrado que

escuchar música, tiene un efecto muy positivo en nuestro sistema cardiovascular.

En el estudio llevado a cabo, los voluntarios escuchaban diferentes tipos de música; su música preferida, ruidos estresantes, música de relajación y melodías utilizadas generalmente en risoterapia.

Se comprobó que, al escuchar música, el diámetro de los vasos sanguíneos aumentaba, especialmente cuando los voluntarios escuchaban su música favorita. Con los demás tipos de música de análisis, el ensanchamiento de los vasos sanguíneos experimentaba diferentes dimensiones, pero curiosamente, los tipos de música que producían mayor dilatación de los vasos, eran la música favorita de las personas que se presentaron voluntarias para el estudio y la música utilizada para risoterapia.

Los autores del estudio concluyen que, aunque la música no vaya a evitar el tratamiento necesario para personas con problemas cardiovasculares, esta debería incorporarse, además de una dieta correcta y la práctica de ejercicio físico, como rutina que ayudaría enormemente a estos pacientes.

Y tú, piensas ahora que música y salud van de la mano para mejorar nuestra vida? Qué sensación tienes cuando escuchas tu música favorita?

Me encantará recibir tus comentarios.

Te deseo un día musical.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, ejercicio, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s