Aprender A Comer Desde la Infancia

www.fuerakilos.com aprender a comerAprender a comer debería ser una asignatura obligatoria en el colegio, desde el inicio. Un buen programa para aprender a comer y para incluir el ejercicio físico en nuestras rutinas diarias, debería implantarse en el sistema de educación para asegurarnos, desde bien temprano, un peso y una salud correctos.

Y es que, quién no ha oído esa famosa frase de “es que no sabes comer, tienes que aprender a comer”, cuántas veces yo la he escuchado, aunque, para saber comer, lo mejor sería que alguien desde la infancia nos enseñase a hacerlo, para desarrollarlo como algo natural, igual que nos enseñan matemáticas o nos enseñan a lavarnos los dientes; no es cierto que, lo habitual no es aprender a sumar cuando ya eres una persona adulta? Pues de la misma manera, una asignatura para aprender a comer, adquirir

buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico, sería fantástico para la población en general, desde el comienzo en la escuela.

Como sabes, los problemas de salud que acarrea una mala alimentación y la falta de ejercicio son de lo más importante, los datos son escalofriantes y no parecen tener freno.

Ahora, una iniciativa puesta en marcha en España, por la Fundación Española del Corazón, contando con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología, abren un taller de cocina para niños, cuya intención es la de crear buenos hábitos de alimentación en los niños, hábitos que, a buen seguro continuarán en el futuro.

La iniciativa reúne a grandes chefs españoles y restauradores del país, quienes van a explicar y enseñar a los jóvenes para que aprender a comer sea una tarea sencilla y divertida, para que aprendan que comer sano no significa comer aburrido, sino que hay más cosas sabrosas que una pizza o una hamburguesa y que existen formas de cocinar los alimentos, además del conocido frito.

Con este taller tan interesante, para aprender a comer y cocinar sano, enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, pueden prevenirse desde muy temprano, pues esta es, realmente la única manera: hábitos alimenticios sanos y hábitos de deporte son el mejor binomio para prevenir un desastre.

Nuestro equipo quiere, de corazón, dar la enhorabuena a esta iniciativa que pretende atajar el problema de las enfermedades cardiovasculares y crónicas en general, desde el mejor momento para hacerlo, la prevención en la infancia. Nos parece un taller muy interesante y una iniciativa de la que deberían tomar nota todas aquellas personas e instituciones oportunas, que puedan sumarse y poner su granito de arena.

Desde casa, podemos hacer que aprender a comer sea una tarea agradable desde la infancia; estaremos ayudando a nuestr@s niñ@s a prevenir enfermedades que son, actualmente, causa principal de mortalidad a nivel mundial. No lo dejes para mañana, empieza hoy, ahora mismo.

Te deseo un día brillante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s