Las Algas Marinas Y Sus Propiedades

Las algas marinas se utilizan ya de antiguo en la alimentación, como también se utilizan hace ya mucho en medicina; los chinos las utilizaban tanto en alimentación como en cosmética o medicina tradicional, probablemente de ahí haya llegado al resto del mundo, el interés por las algas marinas en sus diversos usos, aunque ya griegos y romanos las usaban. Además de estos interesantes usos, las algas marinas se utilizan frecuentemente

como fertilizante, como abono y también como complemento para la alimentación del ganado y son, actualmente una gran fuente de recursos en numerosos campos. Y no es extraño porque las propiedades de las algas marinasson muchas y muy buenas. Quieres conocerlas?

· Algunas variedades, por su alto contenido en ácido algénico, son muy beneficiosas para eliminar metales tóxicos, como mercurio o plomo.

· El ácido algénico es importante también para la eliminación de grasas y toxinas depositadas en la sangre.

· La mayoría de las algas marinascuentan con un gran aporte en vitamina B1, vitamina C, vitamina E y vitamina B12, fundamental esta última en la formación de glóbulos rojos y células de las paredes del estómago.

· Por su contenido en clorofila, las algas marinasactivan las enzimas del cuerpo que intervienen en la asimilación de nutrientes.

· Incrementan la formación de hemoglobina y contribuyen a purificar la sangre.

· Las algas marinasson ricas en diferentes minerales; hierro, potasio, calcio fósforo o magnesio, dependiendo de la variedad y la zona de procedencia.

· Con un contenido importantísimo en yodo orgánico, son una ayuda inestimable en la regulación del funcionamiento de diversos órganos, como la tiroides.

· Eficaces en problemas cardiovasculares, mejoran el sistema arterial.

· Proporcionan elasticidad a los tejidos, por lo que las algas marinasson muy importantes para lograr un buen estado de tu piel.

Estas son algunas de las fantásticas propiedades de las algas marinas, como ves, no pueden desaprovecharse, porque además de disfrutar de su sabor, podremos disfrutar de los numerosos beneficios que nos ofrecen. Las has probado?

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un día maravilloso.

Esta entrada fue publicada en alimentacion, enfermedades cronicas, noticias nutricion, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario