Bebidas Con Azúcar. Estudio

www.fuerakilos.com bebidas con azucar estudioBebidas con azúcar es siempre sinónimo de opiniones encontradas, aunque es innegable que las bebidas con azúcar, sanas sanas, no son.

En Estados Unidos, dos tercios de los adultos y un tercio de los niños, tienen sobrepeso u obesidad y ahí es donde viene cierta polémica, porque se atribuye, entre otras cosas, al gran consumo por parte de la población, de bebidas con azúcar y al gran tamaño de

este tipo de bebidas, en restaurantes y salas de cine.

Ahora y para dar la razón a quienes piensan que las bebidas con azúcar son, en cierta medida culpables, dos ensayos clínicos publicados recientemente, dan crédito a la idea de que limitar el acceso a las bebidas con azúcar, ayudaría a reducir la obesidad.

En el primer ensayo, se entregaban a 224 adolescentes con sobrepeso, agua embotellada y bebidas de dieta durante un año. Se les animaba también a evitar bebidas azucaradas. Pues bien, quienes recibieron este tipo de bebidas ganaron, ese año, menos de la mitad de peso que el grupo de adolescentes de comparación, que sí consumió bebidas azucaradas.

Lo mismo ocurrió en el segundo ensayo, realizado a 641 escolares con peso normal, de entre 4 y 11 años. Los niños que habían consumido bebidas con azúcar ganaron más peso que aquellos a quienes fueron asignadas las bebidas sin azúcar.

Como es lógico y tú ya sabes, eliminar de la dieta las bebidas con azúcar no va a hacer que desaparezca el grave problema mundial de obesidad, pero no crees que es una buena manera de comenzar? Por supuesto, la American Beverage Association criticaba estos estudios, alegando que las bebidas con azúcar no son culpables exclusivamente del problema de obesidad, pero es obvio que, un descenso del consumo de las mismas, sería una medida importante a tomar.

Por otra parte, el director del New Balance Foundation Obesity Prevention Center de Boston, autor principal del estudio, confirma la necesidad de profundos cambios en las políticas públicas y apuesta por cambios permanentes en el entorno de los niños para lograr una pérdida de peso corporal permanente.

Un dato importante de este estudio fue que, una cuarta parte de los niños, abandonaron antes de su finalización, lo que nos lleva a pensar que si hubiesen finalizado la prueba, los resultados habrían sido incluso más alentadores a favor de las bebidas sin azúcar. Además, los niños que consumían bebidas sin azúcar, no sólo ganaban menos peso sino que su porcentaje de grasa corporal era sensiblemente menor.

Se habla de gravar con mayores impuestos, las bebidas con azúcar, aunque como imaginarás, esta podría ser una política con consecuencias imprevistas.

Sólo me queda insistir, finalmente en que, restringir el consumo de bebidas con azúcar no atajaría el problema de la obesidad mundial, pero lo que es incontestable es que, sería una medida muy importante a tener en cuenta. Recuerda que las bebidas con azúcar no aportan nada que no sean calorías vacías y las consecuencias de su consumo, añadido a otros malos hábitos, pueden llegar a ser nefastas.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, noticias nutricion, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s