Sobrepeso y Obesidad en Europa

Sobrepeso y obesidad, lo que le sobra a Europa, porque según hemos visto recientemente, le falta un mucho de muchas cosas pero,  sobrepeso y obesidad, le sobran.

La verdad es que, el comienzo de nuestro artículo es un poco irónico, no pretendo ofender a nadie, no es más que una clara intención de mostrar la indignación que sufrimos muchas personas, cuando pensamos en la difícil situación por la que atraviesa Europa, unos países más que otros, que nadie sabe ya a quién atribuir, pues parece que lo más sencillo es hablar

de una crisis que afecta a nivel mundial, como si esto fuera solución a los graves problemas que sufren millones de personas.

Indignación porque sobrepeso y obesidad son motivo, ahora mismo, de una noticia importante, aunque, en la sombra, parece haber otras noticias que, sin ser menos importantes, parecen no llamar la atención de much@s, principalmente de aquellos a quienes no les toca sufrir.

Se sabe que Europa sufre una epidemia de sobrepeso y obesidad , pues más del 50% de los adultos europeos tiene sobrepeso, aunque, al parecer, los expertos no han logrado la estrategia a seguir para evitar esta corriente de  sobrepeso y obesidad.

Ante esto, un nuevo proyecto se abre para encontrar la causa de tantos “kilos de más” de la población europea, con un presupuesto de casi 4 millones de euros y numerosos centros de estudio; todo ello para conocer qué es lo que influye en el sobrepeso y obesidad de un porcentaje tan amplio de la población y poner en marcha un plan para frenar esta tendencia.

Este proyecto analizará, los condicionantes físicos que llevan a ciertos comportamientos relacionados con el sobrepeso y obesidad, como también las diversas condiciones socioeconómicas de los ciudadanos, entre otros factores.

Por supuesto, el proyecto intentará dar con las mejores estrategias a seguir para abordar el problema, desde todos los aspectos posibles. Se esperan los primeros resultados en el 2016.

No deja de resultar curioso que Europa se embarque en un proyecto que analizará las posibles causas de sobrepeso y obesidad de sus ciudadanos, cuando hoy mismo hemos conocido una noticia que no puede producir sino asombro en quien la escuche o lea.

Grecia, muy afectada como sabes por la actual crisis, aunque no más que algunos otros países de Europa, reactiva una normativa según la cual, los establecimientos de productos alimenticios podrán vender productos, cuya fecha de caducidad haya pasado, eso sí, a menor precio, faltaría más. Te invito a leer la noticia de fecha 15/10/2012 “Precios De Los Alimentos” en www.fuerakilos.com.

Resulta paradójico conocer dos noticias tan dispares; por un lado Europa invierte en buscar las razones que llevan a su población al sobrepeso y obesidad y por otra, una normativa permite que puedan comercializarse productos caducados, porque los precios de los alimentos se están poniendo, literalmente, por las nubes.

No crees que realmente nos están poniendo difícil, lograr una alimentación sana y equilibrada?

Sentémonos al menos cinco minutos para pensar en aquella frase que siempre achacamos a los mayores “este mundo se está volviendo loco”.

Me gustará recibir tus comentarios.

Te deseo un día magnífico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, noticias nutricion, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s