Comidas Que Adelgazan?

www.fuerakilos.com comidas que adelgazanComidas que adelgazan, qué frase tan escuchada y qué poco real es con demasiada frecuencia. A veces vemos anuncios de publicidad en los que parece que lo que nos ofrecen es el alimento ideal para adelgazar, la salsa perfecta, la combinación maravillosa que va a hacer que nos olvidemos de los kilos que nos sobran, en definitiva, comidas que adelgazan….o no.

Habrás visto con toda seguridad las maravillosas ensaladas

que nos ofrecen muchos restaurantes, indicadas para perder peso, simplemente por el hecho de que asociamos ensalada con dieta. Lo que no pensamos es que, de qué sirve comer una ensalada, si la aliñamos con una generosísima cantidad de mayonesa, salsa cocktail o salsa césar, entre otras, que suelen ofrecernos con estas ensaladas? Porque no nos engañemos casi nadie elige aceite y vinagre para acompañar su ensalada. Crees entonces que esta es una de las comidas que adelgazan?

La opción “revueltos” es otra que me resulta también muy curiosa porque también se asocia con comida ligera y de nuevo no pensamos que, si llevan huevos en exceso, embutidos, quesos cremosos y nos olvidamos de añadirles vegetales, unos sabrosos champiñones, calabacín, etc. etc., puede seguir denominándose a esto comidas que adelgazan?

Continuamos con las cremas de verduras, oh, qué plato tan sano!! Es cierto que las cremas de verduras son muy saludables, deliciosas, tienes muchas opciones entre frías y calientes y las combinaciones son tantas, como grande sea tu imaginación. Hasta aquí, perfecto, pero qué ocurre si utilizas demasiado aceite y además, a la crema le añades nata? No!!! Has convertido tu sana y deliciosa crema de verduras en un plato que rebosa calorías. Pues bien, este es un error muy muy frecuente. Crees ahora que las cremas de verdura son siempre comidas que adelgazan?

También hemos oído desde siempre, que el pescado es de los alimentos más sanos y efectivamente lo es, conozco a muchas personas que presumen de comer mucho pescado y entienden, entonces que están sanísimas, pero…..qué pasa si el sano pescado lo rebozamos y freímos? Nooo!! Otra vez has convertido un alimento valioso para tu salud, en un saco que desborda calorías. Y esta, te parece de esas comidas que adelgazan?

Por último y para no desanimarte mucho, se me ocurre el ejemplo de estas personas que cocinan y dicen que utilizan muy poco aceite. Bien, qué es poco aceite? porque el concepto que tienen estas personas de “poco aceite” no coincide, en absoluto, con el mío. La socorrida disculpa es aquella de “no, yo hago el sofrito con aceite pero después lo escurro y ya no lo tomo”. Error, la cebolla ya ha absorbido más aceite del debido.

Y las vinagretas?? Es asombroso la cantidad de aceite que se utiliza para preparar vinagretas. Te has parado alguna vez a pensar la cantidad de calorías que aportan 100 gr. de aceite? pues un promedio de 900, una locura. Es cierto que no tomas 100 gramos de aceite, pero cuando fríes, deberás tener en cuenta que las cantidades de aceite que se usan no son precisamente comidas que adelgazan.

Pero no te preocupes que esto no sólo te pasa a ti. Recientemente, escuchaba por la radio una receta que parecía maravillosa, creada por un muy conocido cocinero español; la receta tenía muy buena pinta, pero mi disgusto llegó cuando, entre los muchos ingredientes que llevaba, escuché decir “150 gr. de mantequilla, 70 gr. de nata, 70 gr. de aceite…”, inmediatamente, dejé de tomar nota de los ingredientes de la receta porque sencillamente no era para mí. Ni en los días en los que me permito “grandes caprichos” necesito tanta grasa para confeccionar maravillosos platos para degustar con mi familia. No quiero decir ni por un momento que la receta que escuchaba no fuese deliciosa, no por favor, tengo la seguridad de que su sabor era fantástico, pero no para mí, no para mi salud al menos. Y desde luego no es una de esas comidas que adelgazan.

Ya no quiero cansarte más con esa frase. Sólo me queda decirte que debes vigilar muy bien lo que te ofrecen como comida saludable porque, a menudo, tras el aspecto verde y sano que puedas ver, se esconden ingredientes que son cualquier cosa, menos convenientes para ti.

Quieres contarme tu experiencia? Me encantará.

Que tengas una gran jornada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s