Alimentos Sanos y Marketing

www.fuerakilos.com alimentos sanos en hipermercadosHas hecho la compra y vas a pagar, estás esperando para que te cobren los productos que llevas en la cesta pero, hay mucha gente y has de esperar tu turno. De repente, como en algo has de pasar tu tiempo, posas tu mirada en el lineal de caja y ves unos envoltorios maravillosos, apetitosos, de algo que tiene que estar sabrosísimo y zas!! lo metes también en la cesta; l@s niñ@s son también muy propens@s a hacerlos, en algo hay que entretenerse no? Piensa además, si esto está ahí, por algo será no? Una pregunta más, estos productos no suelen ser precisamente alimentos sanos, verdad? Sin apenas darte cuenta, ves cómo en tu cesta, se han metido, de manera inexplicable, lo último a lo que tú llamarías alimentos sanos.

Con toda seguridad

te habrás visto en esta situación y te hayas dado cuenta de que esas últimas cosas que pusiste en tu cesta no te “sirven” para nada, pero ahí están, contigo de camino a casa, aunque no sólo te ocurre a ti, es mucho más habitual de lo que tú crees, precisamente porque muchas personas lo hacen, estos artículos son puestos allí intencionadamente y suponen un porcentaje muy importante en el volumen de ventas de los hipermercados.

Investigadores de la Universidad de California, plantean la necesidad de protección al consumidor, una serie de nuevas medidas para que esta deje de ser una práctica habitual, pues esto forma parte de una muy productiva estrategia de ventas, que reporta ganancias muy sabrosas anualmente, mientras que lejos de ser alimentos sanos, no son más que calorías vacías que, con toda seguridad van a perjudicarte.

Es verdad que muchas personas son conscientes de que los productos se colocan de manera estratégica, para que terminemos eligiendo lo que precisamente quieren que elijamos, pues el lugar donde se ponen los productos es determinante para que escojamos uno u otro, muchas veces fuera de nuestro control, al menos conscientemente; lo triste viene cuando esos productos que elegimos “involuntariamente” no son alimentos sanos sino todo lo contrario, ponen en peligro tu salud y te acercan irremediablemente al sobrepeso u otras enfermedades crónicas, nada deseables.

Una de estas medidas sería la limitación de tipos de alimentos que se colocan por ejemplo al lado de las cajas de pago, en los supermercados, y aprovechar precisamente los conocimientos existentes en marketing en favor de una elección de alimentos sanos que puedan ayudar a controlar la epidemia de obesidad mundial y las enfermedades crónicas que derivan de ello. Aunque hay quienes opinan que, sería más productivo enseñar a la ciudadanía, desde la infancia, a enfrentarse a este tipo de publicidad, enseñar a elegir y no dejarse presionar por las estrategias de marketing en la medida en que no nos convienen.

Qué opinas? Eliges alimentos sanos o por el contrario, escoges aquellos que te resultan más llamativos? Eres de las personas que, mientras espera en línea de caja, cae en la tentación de comprar algún tipo de capricho no muy recomendable?

Me encantará recibir tus comentarios.

Te deseo un día magnífico.

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