Comer Chocolate, Qué Placer!

www.fuerakilos.com comer chocolateComer chocolate es uno de los mayores placeres de esta vida, eso sí, sin azúcar, que está buenísimo, te aporta los beneficios del cacao y no tienes los inconvenientes que conlleva consumir azúcar. Cualquier momento es bueno para comer chocolate, personalmente, es raro el día que no deguste un pequeño pedacito de este manjar, porque es tan bueno comer chocolate, como controlar la cantidad que se come.

Quieres que te cuente, por cierto, algunas curiosidades

fantásticas sobre el chocolate? Vamos allá, te sorprenderán algunas de ellas, sin duda.

Según la Universidad de Osaka, comer chocolate puede proteger tu dentadura, pues al parecer, una parte de la semilla del cacao, contiene un elemento bactericida que compensa los niveles de azúcar del chocolate e impide la formación de una molécula viscosa, el glucano, producida por una bacteria y que es una de las grandes responsables de convertir los azúcares en ácidos que dañan tus dientes. Este bactericida que contiene el cacao, no se aprovecha todo lo que debería, pues la vaina de su semilla, contiene grandes cantidades que normalmente se desechan y que podrían utilizarse para evitar daño en los dientes, por ejemplo, como parte de la pasta dentífrica.

Comer chocolate puede ser también beneficioso, según un estudio, por un componente que encontramos en el cacao y por supuesto en los productos que llevan cacao como ingrediente; este componente es la teobromina y parece ser muy efectivo para tratar tos persistente. Qué opción tan agradable, verdad?

A la teobromina se le atribuye además, el efecto placentero que nos produce comer chocolate. La teobromina produce efectos similares a la cafeína, al estimular el sistema nervioso aunque de una forma muchísimo más modesta y se encuentra en mayor cantidad, en los chocolates cuyo porcentaje de cacao es mayor, quizás por eso muchas personas prefiera este tipo de chocolate, entre las que me incluyo.

No deja de ser curioso, no obstante que, el placer y beneficio que nos da comer chocolate, gracias a la teobromina, pueda resultar perjudicial para la salud de algunos animales, ya que su hígado no consigue metabolizarla, pudiendo llegarles a causar incluso problemas importantes.

Quieres conocer un último dato curioso sobre comer chocolate? En Tanzania se ha descubierto una variedad de cacao que contiene mayor cantidad de teobromina, así que, como podrás imaginar, a mayor cantidad de teobromina, mayor sensación de placer. Un conocido fabricante de helados ha reservado ya la producción de esta variedad de cacao en su mayoría. Será por eso que comer esos helados pueda llegar a convertirse en un placer inimitable?

“Las cosas claras y el chocolate espeso” “Toma chocolate y paga lo que debes” “Chocolate frío tíralo al río”, cuántas expresiones hacen referencia a este maravilloso regalo que es comer chocolate!!!

Te deseo un día precioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s