Exceso de Peso y Suplementos

www.fuerakilos.com complementos para exceso de pesoSi tienes exceso de peso, seguro sabrás que en herboristerías, hipermercados y otras tiendas, puedes encontrar una impresionante variedad de suplementos, de venta libre, para la pérdida de peso. Es así, esos suplementos prometen que te harán perder tu exceso de grasa corporal, satisfacción garantizada 100%.

Con tu permiso te diré que, frecuentemente, este tipo de suplementos esconden información o al menos parte de información, de los que debemos ser conscientes antes de su utilización, pues a menudo no están

sujetos a pruebas rigurosas que garanticen su eficacia y lo más importante, su seguridad; teniendo en cuenta que normalmente se asocia “remedio natural” con “libre de contraindicaciones”, deberíamos pararnos un poco antes de llegar a consecuencias no deseables.

Los productos comercializados libremente para evitar un exceso de peso, en muchas ocasiones no tienen etiquetas claras, no conocemos sus componentes, al menos como debiéramos y mucho menos sabemos si tienen algún tipo de efecto secundario o contraindicación, porque carecen de  prospecto o folleto informativo que así lo manifieste.

Aquellos productos para deshacerte de tu exceso de peso, con contenido en chitosán, deben llamar tu atención, especialmente porque al parecer, este ingrediente no es tan eficaz ni mucho menos, en la reducción de peso corporal, como se venía afirmando.

Pero no hablamos solamente del componente chitosán, sino que diversas investigaciones han demostrado que el cromo, también ingrediente habitual de los productos que luchan contra el exceso de peso, no tiene efecto significativo en absoluto en la reducción de peso; por el contrario sí cabe la posibilidad de sufrir algún efecto secundario, como dolor de cabeza, insuficiencia renal o hepática. No crees que es un precio demasiado caro por nada?

Otro ingrediente contenido en los complementos para el exceso de peso es el ácido linoleico conjugado, que sí parece ser seguro y bastante eficaz, pero que no está exento de efectos secundarios como gastroenteritis o diarreas. Hay sospechas, además de que un uso prolongado de este suplemento se asocia con riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Podemos hablar también del glucomanano, que, según bases de datos de la medicina natural, no hay evidencia de eficacia y seguridad real. El glucomanano puede además interactuar negativamente con otros medicamentos.

En realidad, sólo algunos suplementos para el exceso de peso han sido sometidos a estudios en profundidad, y de ellos hay que decir que sus propiedades para la pérdida de peso son más bien escasas.

Busca otra manera de luchar contra el exceso de peso. No necesitas utilizar complementos sino utilizar tu voluntad para establecer en tu vida, una serie de cambios que, sin duda te llevarán al éxito.

Espero que este artículo sobre el exceso de peso haya sido de tu interés. Me gustará recibir tus comentarios.

Que tengas un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s