Sobrepeso, Gran Enemigo de tu Salud

www.fuerakilos.com soberpeso y calidad de vidaSobrepeso y salud van siempre de la mano. Es verdad que hay personas con sobrepeso que, aparentemente gozan de buena salud pero, lo que sí es seguro es que, si te sobran kilos, antes o después, te faltará salud.

Hay personas que dicen estar bien, las analíticas van bien, pero hay una cosa muy sencilla, que desde luego no vemos en las analíticas y en la que el sobrepeso tiene un claro efecto y es que, tus huesos, articulaciones y tendones sufrirán cuanto mayor sea tu peso; párate a pensar cuántas veces habrás escuchado a alguien

con problemas de espalda a quien el médico le ha dicho que lo primero que tiene que hacer es bajar de peso! Y qué sucede con las personas con problemas en las rodillas? Si algo es cierto es que, el sobrepeso no es amigo de tu salud, aunque hay que tener claro qué es sobrepeso, porque como sabrás, no en pocas ocasiones, hay quienes se ven gord@s y realmente no lo están, aunque también hay otros muchos casos que creen estar bien y en realidad tienen exceso de peso. Te invito a visitar www.fuerakilos.com/blog , donde podrás encontrar valiosa información y comprobar si tienes sobrepeso, en la sección “Calculadoras y Utilidades”, no dejes de visitarla.

Y es que el sobrepeso puede aumentar el riesgo de muerte prematura, porque no sólo es importante eliminar los kilos de más, lo realmente imprescindible es evitar las enfermedades que conlleva el sobrepeso, que amenazan tu vida. No es difícil, de verdad no lo es.

Enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares o ictus, se llevan prematuramente, millones de vidas y todo por un estilo de vida poco adecuado. Un estilo de vida adecuado, es aquel que reduce tu riesgo de sufrir problemas de salud, que te ofrece bienestar. Alimentarse correctamente, hacer ejercicio y alejarse de sustancias nocivas para ti, son los pilares fundamentales para conseguirlo.

Si tienes sobrepeso, debes decidir sí o sí, perder los kilos que te sobran, pero de manera adecuada, ya sabes que debes olvidar las dietas milagro. Adaptar tu alimentación de por vida, es uno de los mejores regalos que puedas hacerte, tu salud mejorará y te sentirás con muchísima energía y, de verdad, no es necesario ir a extremos, no consiste en pasar de todo a nada, es, sencillamente, controlar lo que comes, de manera racional.

Ejercicio regular es la segunda columna que te ayudará a vivir durante más tiempo y con gran calidad de vida. Ejercita tu cuerpo pero ejercita también tu mente, llegarás a cumplir muchos años en un maravilloso estado. Sabías que el riesgo de desarrollar demencia es un 80% mayor si eres una persona obesa?

Descansa, duerme el tiempo necesario, sí he dicho necesario en el más estricto sentido de la palabra; no es necesario dormir 12 horas diarias, así que, si esta es tu idea de dormir lo necesario, olvídala. Sabes que numerosos estudios han demostrado que no dormir lo suficiente se relaciona con problemas de sobrepeso?

Alcohol? No, gracias. Procura evitarlo, en la medida de lo posible. Sabemos que un vasito de vino tinto tiene propiedades antioxidantes, como las contienen los frutos rojos, pero no hablamos de un vasito de litro y medio, un vasito es un vasito.

Un estudio realizado en Chicago, revela que las personas que permanecen activas sexualmente, tienen un sistema inmunológico más fuerte y viven más, así que, ya lo sabes, estarás cuidando tu salud.

Por experiencia propia te digo que, si puedes prescindir del tabaco, adelante, qué regalo para ti y para las personas a quienes quieres!! Ah, y para tu bolsillo! porque desde luego para tu salud lo es, fumar te hace envejecer prematuramente. Es mucho más fácil de lo que crees.

Quizás te parezca que son demasiadas cosas que hacer, para combatir el sobrepeso y vivir más, pero poquito a poco verás lo fácil que resulta y lo efectivo que es.

Aprende, aprende cuanto puedas, tu conocimiento es muy importante y desde luego te mantiene mentalmente activ@, lo que indudablemente es bueno para tu salud presente y futura. Un conocimiento adecuado te llevará a tomar las mejores decisiones en tu vida y en tu salud.

Espero que hayas disfrutado de este artículo y lo que más deseo es que pongas en práctica, estos humildes consejos que hoy te he traído.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobrepeso, Gran Enemigo de tu Salud

  1. Anónimo dijo:

    Que los deseos de las personas con sobrepeso, por mejorar las condiciones de salud sean más grandes que los deseos de adquirir hábitos de alimentación poco saludables. Hay muchas formas de prevenir el sobrepeso pero se necesita de la voluntad de la persona para lograr una vida saludable

    **Este comentario ha sido editado por motivos de seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s