El Mangostán, Delicioso y Sano

www.fuerakilos.com elmangostanEl mangostán es, sin duda, la fruta más deliciosa que haya probado. Nativo del sudeste de Asia, el mangostán es una fruta muy apreciada, considerada por much@s un manjar. Su maravilloso sabor parece despertar los sentidos, llenarte de vida refrescante y sus propiedades, magníficas para tu salud.

Existen más de 200 variedades de mangostán y alguna de ellas puede ofrecernos frutos

que llegan incluso a alcanzar un peso de 1 Kg, dulce, azucarado y un poquito agridulce.

El mangostán ofrece un gran contenido en agua, aunque su aporte en carbohidratos le da un gran valor calórico. Rico en potasio, necesario para una actividad muscular normal, aunque las personas con insuficiencia renal, deberán, por esto, consumir el mangostán de manera controlada.

Te aportará mucha fibra, así que, si tienes problemas de estreñimiento, el mangostán esta es tu fruta.

Te ofrece también, ácido hidroxicítrico, calcio, fósforo, fenoles, vitaminas del grupo B, vitamina C y xantonas. Las xantonas contenidas en el mangostán, han sido objeto de estudio, demostrando claras propiedades contra agentes infecciosos, actuando como refuerzo del sistema inmunitario. Según diversos estudios, las xantonas son de gran ayuda ante enfermedades como el cáncer. Su capacidad antioxidante es también muy importante para ayudarte a evitar el envejecimiento celular prematuro.

Dadas sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el mangostán se recomienda en numerosos procesos que afectan a tu salud, como:

· Dolores de cabeza y migrañas

· En pacientes con Alzheimer, las propiedades que ofrece el mangostán, ayudan a disminuir la inflamación de las neuronas dañadas.

· Efectivo en la cicatrización y regeneración de tejidos.

· Te ayudará a mantener una buena salud cardiovascular.

· Excelente antidepresivo, te ayudará a combatir la ansiedad.

· Te vendrá bien en casos de diarrea, también si tienes fiebre.

· El mangostán te ayudará a regular tus niveles de colesterol, gracias a su contenido en Xantonas.

· De nuevo las xantonas, hacen posible que el mangostán sea beneficioso en procesos alérgicos, porque inhiben la liberación de histamina.

· Aumenta tu energía sin resultar excitante, se recomienda en casos de fatiga o astenia.

El mangostán madura todo el año, así que puedes disfrutarlo en cualquier estación. Deberás elegir aquellos que, al tocarlos, cedan ligeramente a la presión de tu dedo. Hay que decir que el mangostán no soporta bien las temperaturas de refrigeración, así que lo mejor, consumirlo cuanto antes.

Un único inconveniente tiene el mangostán y es su elevado precio, por lo que no siempre podemos degustarlo, al menos tanto como nos gustaría.

Lo que sí es cierto es que, en la medida de lo posible, es un alimento muy a tener en cuenta si queremos consumir una fruta deliciosa y disfrutar de las propiedades que nos ofrece.

Prueba el mangostán si no lo has hecho y cuéntanos qué opinas.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de salud, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s