Día Mundial de la Diabetes 2012

www.fuerakilos.com dia mundial de la diabetes 201214 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes; este es el día que conmemora el nacimiento de una de las personas que descubrió la insulina, Frederick Banting. Hoy nos gustaría sumarnos a los millones de personas que señalan este día, para animar a las personas con diabetes y a sus familias, que comparten lo malo y lo menos malo de esta enfermedad.

Nuestra intención es

concienciar a las personas que puedan llegar a tener conocimiento de este artículo, bien porque lo lean o porque simplemente un conocido les comente que lo ha leído; concienciar de la importancia que tiene la diabetes como enfermedad, de lo que la mayoría no son conscientes, a no ser que convivas con ella porque te “toca” a ti o porque ha elegido a uno de tus seres queridos; es entonces cuando eres realmente consciente de los peligros que puede tener  la falta de control y hay que decir, que a veces, tardamos demasiado tiempo en conocer su alcance.

Por eso, este año, como viene siendo habitual, el Día Mundial de la Diabetes, pretende enfocarse desde la necesidad de educación, para tener  conocimiento sobre la enfermedad y poder prevenirla o minimizar sus efectos, en la medida de lo posible.

Y esto, es importante hacerlo desde cualquier ámbito de la sociedad. Es necesario educar a l@s niñ@s, desde temprana edad a mantener unos hábitos de alimentación y ejercicio físico correctos, para prevenir enfermedades como la diabetes y otras muchas. Igual que otros conocimientos que adquieren en la escuela, les ayudarán en su futuro, los conocimientos en salud son indispensables para ese futuro. Aprender en la escuela, pero aprender también desde casa, donde adquirimos principalmente nuestros hábitos de alimentación y de ejercicio, aunque últimamente parezcan tan olvidados, pues la falta de tiempo entre otros factores, parece fomentar una alimentación nefasta y una vida increíblemente sedentaria.

El Día Mundial de la Diabetes va también dirigido a la educación de personal sanitario en este sentido, porque, aunque hay profesionales maravillosamente cualificados, también hay aquellos que, a menudo muy relacionados con este problema, carecen de los conocimientos mínimos para orientar a los pacientes y sus familias.

Ni que decir tiene que, la industria alimentaria juega un papel muy importante , en el que lamentablemente, sólo parece tener importancia el dinero; no estaría mal que, además de este, tuviesen en cuenta también otros aspectos que para los demás puedan resultar indispensables.

No olvides que la diabetes es un problema que sufren 371 millones de personas en el mundo, hablamos de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad, pero cuántos hombres, cuántas mujeres desconocen que son diabétic@s?

Procura mantener una alimentación variada, equilibrada, saludable y hacer ejercicio, por tu salud, hoy en este Día Mundial de la Diabetes, ese puede ser el mejor consejo que puedan darte. Mantén a raya tus niveles de glucosa, es importante para hoy y pero más aún para tu futuro.

Que tengas un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s