Ser Diabético También Depende de Ti

www.fuerakilos.com ser diabeticoHace apenas unos días hablábamos del Día Mundial de la Diabetes y de la importancia que tiene mantener vigilados los niveles de glucosa en sangre, para evitar ser diabético. Es fundamental, ser conscientes, en nuestro día a día y no sólo un día al año, para poder disfrutar durante el mayor número de años posible, de una buena calidad de vida, de una buena salud.

Y te digo esto porque, la diabetes es una enfermedad que

crece desmesuradamente, aunque lo más peligroso es que, ya no es una enfermedad que afecta únicamente a personas que están por encima de los 60 años sino que, cada vez más, ser diabético, forma parte de la vida de niños y adolescentes, bajando el promedio de edad de una manera peligrosa, preocupante. Seguro que conoces casos que te han llamado la atención por la edad temprana del paciente que sufre de diabetes y, así es, esta epidemia parece no detenerse, ni siquiera para los más pequeños.

Es verdad que, el ritmo de vida que tenemos hoy, hace con frecuencia más difícil, prestar atención a lo que resulta más recomendable para nosotr@s y para nuestr@s hij@s, las prisas, la economía, tantas cosas que finalmente revierten en nuestra salud, que asusta, cuando si nos paramos a pensarlo, de qué nos sirve disfrutar de más dinero, de más bienes materiales, si no podemos disfrutar de una buena salud? Acaso eres de las personas que piensa que la salud no es lo primero?

Ser diabético es cuestión de muchos factores sobre los que sí podemos decidir. Pese a que el tiempo que tenemos para el ocio y para dedicar a la familia es escaso, pensar en la salud debería llevarnos a sacar un pedacito de día, que siempre es más que no sacar tiempo en absoluto, para disfrutar, movernos o pensar en una alimentación saludable.

Pasar poco tiempo en familia, no significa que el poco tiempo que pasemos junt@s no pueda ser de calidad, recuerda el refrán que dice “más vale poco y bien que mucho y mal” y a veces, consentir que nuestr@s hij@s hagan lo que quieran a la hora de comer o de divertirse, no quiere decir que les beneficie, todo lo contrario, hacer cosas con ell@s, comer o cenar junt@s, todo depende del tiempo del que podamos disponer, son actividades, que aprendidas desde la infancia, nos acompañarán a lo largo de nuestra vida. No pienses que tus niñ@s van a odiarte porque les hagas comer esa verdura que no les gusta o que tengan que comer pescado más a menudo de lo que ell@s quisieran, porque no va a ser así, es más, te aseguro que te lo agradecerán y, desde luego, la mejor manera de hacerlo es dando ejemplo, introduciendo una alimentación sana en casa, como una costumbre más, no algo especial, sino habitual.

Tampoco creas que tus hijos van a dejar de disfrutar porque seas tú quien les acompañe en sus juegos, en lugar de la videoconsola o la televisión. Nadie dice que no deban ver televisión o que no pueden jugar a la videoconsola, pero, por favor, en su justa medida. Disfruta con ellos, planea actividades, haz que se muevan y aprovecha para moverte tú también, estarás alejando de tu familia la posibilidad de ser diabético, además de divertirte y pasar tiempo con tus seres queridos.

Y es así de sencillo, ser diabético depende en gran parte de ti. Adquirir hábitos sanos, es sin duda la mejor manera para que ser diabético no forme parte del vocabulario diario de tu casa, tan fácil como mantener una alimentación variada, sana, equilibrada y tener un plan de ejercicio físico como rutina de toda la familia. No crees que puedes sacar un tiempecito, cada día para conseguirlo?

Hoy, mañana y cada día, debes pensar que tu tiempo con tu familia, es una inversión para el presente y para el futuro, la mejor inversión que puedas realizar, la salud.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de salud, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s