Comer Fuera? Mejor, En Casa

www.fuerakilos.com comer fuera o en casaComer fuera, aunque no muy a menudo, es algo que nos agrada, en la medida en que no tenemos que hacer la compra, no tenemos que cocinar, ni siquiera tenemos que poner la mesa, ni servirnos la comida; por un momento nos lo dan todo hecho, aunque sabemos que después de comernos todo lo que nos han puesto, además de no tener que recoger los platos, nos llegará la “recompensa” por

no haber tenido que hacer todo el trabajo, me refiero, por supuesto, a la cuenta. Bueno, de vez en cuando, a pesar de que las circunstancias ahora puedan no ser las más propicias, nos gusta darnos ese pequeño lujo. Y lo que para unos es un lujo, para otros es una necesidad, pues como sabes, hay muchas personas que, cada día, por motivos de trabajo no pueden comer en casa y no pocas veces, comer fuera, se convierte en algo que resulta más molesto que conveniente.

Comer fuera de casa supone elegir entre muy diferentes platos, ingredientes no siempre recomendables y más raciones de las necesarias de rebozados y fritos. Con el paso del tiempo, esto se convierte en kilos extra y algún que otro problema como cierto descontrol en niveles de colesterol en sangre o niveles de glucosa, si no ponemos mucha atención a lo que elegimos.

Generalmente, quienes tienen que comer fuera de casa a diario, eligen lugares donde se ofrece el menú del día, cuyo precio suele ser más ajustado. Y claro, una vez tenemos que gastarnos el dinero, generalmente nos comemos todo lo que nos ponen, siendo lo habitual, un primer plato, segundo plato, postre y café, ah! y tenemos tendencia a elegir un refresco, por supuesto, azucarado. Y resulta que en casa no nos comemos toda esta cantidad de comida, no lo necesitamos. Añadido a la cantidad, tenemos por otra parte la calidad de lo que consumimos al comer fuera de casa. No nos vamos a engañar, la calidad de los productos que comemos en los restaurantes, no es, ni por asomo, la calidad de lo que nosotr@s compramos cuando elegimos con qué llenar la cesta de la compra. El tipo de aceites utilizados, así como la cantidad de aceite usado en cada plato, la forma en que se cocinan los alimentos y, en general, la calidad y frescura del producto. Tampoco conocemos si, en cuanto a algunos productos, en un momento dado, pueda haberse roto la cadena de frío, si los alimentos después de descongelados, se han vuelto a congelar, en fin, una serie de aspectos que, si bien sabemos no están permitidos, es práctica habitual en muchos establecimientos. Por supuesto no queremos generalizar, pues hay restaurantes en los que la relación calidad- precio es excelente y se siguen rigurosamente las normas para una correcta manipulación y conservación de los alimentos.

En general y a modo de resumen, comer fuera de casa, aunque nos suponga un menor esfuerzo en cuanto al trabajo que tenemos que hacer, no siempre es recomendable desde el punto de vista de la salud y, por supuesto del bolsillo.

Comprar buen producto, mantenerlo en las condiciones oportunas, cocinarlo de la manera adecuada, utilizando para ello, lo que sabemos no va a suponer ningún problema para nuestra salud, son cosas en las que a menudo no reparamos cuando comparamos el hecho de comer fuera o comer en casa.

Es cierto que, cada vez son más, las iniciativas que persiguen una mejor alimentación, una mayor calidad a la hora de comer fuera de casa, pero recuerda, no hay nada como tu casa, nada con más cariño y mayor calidad que lo que ofrecemos a nuestra familia. Así que, ya lo sabes, comer fuera de casa debe ser algo que elijamos esporádicamente, por nuestra salud, por nuestro bolsillo, nadie va a hacerlo mejor para nosotr@s que nosotr@s mism@s.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que pases un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s