Té Negro y Diabetes Mellitus II

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Qué reconfortante, qué deliciosa, una taza de té negro, a cualquier hora, es un placer para los sentidos.

Y, qué te parecería si te dijese que el té negro puede ayudarte con tus niveles de glucosa en sangre? Así es, los países en los que hay un alto consumo de té negro, tienen tasas

menores de diabetes mellitus tipo II. Esto es lo que indica un análisis llevado a cabo, de los datos de 50 países diferentes.

Sabes que la diabetes mellitus ha crecido vertiginosamente en los últimos años y no parece tener intención de dejar de crecer, pues se estima que para el año 2030, habrá unos 438 millones de personas que sufran esta enfermedad, asusta, verdad? No puedo dejar de recordarte que, la diabetes Mellitus es una enfermedad que conlleva una serie de consecuencias generalmente nefastas para tu salud, desde una pérdida de visión a problemas cardiovasculares o renales, entre otros muchos.

Volviendo al té negro, el país con un mayor consumo es Irlanda, con 2 kg por persona al año, seguido de Reino Unido y Turquía. Por el contrario, quienes menos té negro consumen son México, Marruecos, China, Brasil y Corea del sur.

Los autores del estudio, tras análisis detallados, destacan los beneficios potenciales del té verde, que se convierte en té negro, durante su proceso de fermentación. La fermentación induce una gama de flavonoides contenidos en el té, a la que se atribuyen numerosos beneficios para nuestra salud, entre los que se encuentran los siguientes:

· El té negro ayuda a bajar la presión arterial

· Alivia el estrés

· El té negro reduce significativamente, el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares

· Enjuagar tu boca con té negro ayuda a reducir la acumulación de placa

· Se asocia el consumo de té negro con una ayuda importante para frenar el crecimiento de cáncer de próstata.

Ya lo sabes, beber té negro, además de contar con numerosas propiedades, puede ayudarte a reducir la posibilidad de desarrollar diabetes mellitus 2, aunque, recuerda que deberás prestar atención y no beber té negro en exceso, pues podría producir, debido a su contenido en cafeína, efectos no deseables como dolor de cabeza o nerviosismo. Como siempre te digo, tú eres quien controla tu alimentación y todo lo que consumes, no lo olvides, aliméntate de manera sana y equilibrada y por supuesto, no olvides hacer ejercicio físico regularmente.

Te deseo un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s