Ganar Peso. Llega la Navidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Ya están aquí, apenas faltan unos días para que nuestros hogares se llenen de alegría? Tristeza? Bondad? No, ya sabemos que esas son palabras que pronto inundarán nuestras horas pero, a lo que nos referimos es a que nuestras casas van a llenarse de comida, sí, sí, comida, bebida , gran variedad en refrescos azucarados, primeros platos, segundos, postres, dulces, salados y vuelta a empezar, comida, bebida….ganar peso

 

Esa es la escena más repetida en las fechas que se aproximan, más aún, comida y bebida empiezan ya la tournée algunos días antes, en reuniones y cenas de compañer@s de trabajo, de estudios, amigos, en fin, un no parar de atiborrarse de cuanto se nos pone por delante. Bien, no hay problema, a quién no le gusta? El problema es que no es un día, ni dos, ni tres, parece que los días en los que nos pasamos, no terminasen nunca, se suma un día y un kilo, dos días y más kilos y así, hasta que, cuando terminan estas fiestas tan entrañables, los kilos nos resultan también “entrañables” y nos quedamos con ellos.

Mi pretensión no es banalizar sobre este asunto, porque, ganar peso durante las Navidades es muy sencillo, pero perderlo no es, generalmente, tarea tan fácil.

Así que, un año más, te diré que has de prepararte para controlar, en la medida de lo posible, tus hábitos en estas fechas. No es difícil si te pones a ello; tampoco significa que debas olvidarte de lo maravilloso que es comer en Navidad, pero, hazlo con cabeza para no ganar peso o, al menos ganar lo menos posible.

· Igual que durante el año, no te saltes ninguna comida. Los días que vayas a “pasarte”, procura hacer el resto de comidas, de manera más ligera, pero prohibido saltárselas.

· No picotees, come tus comidas principales pero no picotees, pues si lo haces, tendrás la sensación de que no has comido y probablemente hayas ingerido más alimentos que en una comida principal.

· Evita los refrescos con azúcar, como siempre. Puedes encontrar refrescos deliciosos sin azúcar o elegir una copita de vino, cuidado, una copita.

· Ya sabemos que tomarás más salsas de lo habitual, pero es preferible evitar rebañar el plato con pan, si vas a comer muchísimo, no necesitas rebañar el plato.

· Cuántos platos diferentes y quiero probarlos todos!! De acuerdo, pruébalos todos, pero no necesitas servirte tres veces cada plato o terminarás mal.

· Es difícil resistirse a los postres en estas fechas, pero ahora podemos encontrar dulces tradicionales sin azúcar, lo que por supuesto no significa que ya puedes comer cuanto quieras; que no lleven azúcares añadidos, no significa que no engorden, hay muchos otros ingredientes en este tipo de alimentos que te ayudan a ganar peso, no lo olvides.

· Procura elegir alimentos cocinados al horno, no fritos. En estas fechas es muy habitual hacer maravillosas recetas de esta manera y acompañarlas con guarniciones fantásticas, que no necesariamente deben ir “bañadas” en aceite.

· Sofá? No, por favor, si sabes que vas a pasarte con la comida, olvídate del sofá y las largas sobremesas. Intenta moverte, salir a dar un paseo con los tuyos y disfrutar de estos días, evitarás ganar peso.

Ah, y se me olvidaba lo más importante, disfruta!! Aprovecha para pasar el mayor tiempo posible con las personas a las que quieres y disfrutar de cada segundo. Comienza la cuenta atrás, ya no falta nada.

Te deseo un gran día.

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