Comidas Saladas, Peligro!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Comidas saladas, comidas dulces, nos gustan todas, unas más que otras pero, quienes disfrutamos de la comida, no hacemos ascos a casi nada y hay que decir que, buen hábito es comer de todo, desde la niñez, acostumbrarnos y acostumbrar a l@s nuestr@s a llevar una dieta variada, equilibrada, de colores, sana….ahí es donde tenemos que hacer una pequeña parada: hay que comer de todo pero eso no significa que haya que comer descontroladamente. La frase

“eres lo que comes” es, ciertamente una de las frases más acertadas que haya escuchado porque así es, realmente, somos lo que comemos. Los especialistas dicen que los hospitales están llenos de personas, que llegan allí, tras años comiendo precisamente lo que no deben, parece que nunca va a llegarnos a nosotros el momento, disfrutamos comiendo y, como nos encontramos bien, parece que no vaya a pasar nada, nunca; cuando queremos darnos cuenta, es, más veces de lo deseable, demasiado tarde. Sé que es una reflexión que comento a menudo, demasiado quizás, pero la experiencia me ha hecho ver cómo la salud de personas muy cercanas se ha visto peligrosamente deteriorada, precisamente por no comer adecuadamente. Pero volvamos a las comidas saladas, porque se ha demostrado que, quienes comen comidas saladas y aperitivos, son más propensos a tomar bebidas azucaradas; horrible combinación, comidas saladas– bebidas azucaradas.

En principio, podemos pensar que el problema que esto conlleva, es tan solo unos kilitos de más, pero no es así, porque a los problemas de obesidad, se suman problemas de hipertensión, daño en vasos sanguíneos, problemas cardiovasculares, problema de riñón, mayor riesgo de deterioro cognitivo con la edad….en fin, una serie de problemas relacionados con la salud, que no deberían pasarnos desapercibidos.

Y es que, casi todos los productos que compramos tienen sal, no importa si es pan, bollos, patatas fritas, embutidos, desde luego alimentos precocinados, mejor ni mencionarlo y no es que contengan sal sino que contienen sal en exceso. Si salimos a comer fuera, con toda seguridad encontraremos más sal de la necesaria en lo que comamos, tanto si hablamos de restaurantes tradicionales o restaurantes de comida rápida. En casa, acostumbramos también a abusar de la sal, porque si no tiene “suficiente” sal no “sabe bien”, cuando resulta únicamente, una cuestión de hábitos. Viendo lo que hemos visto, no parece demasiado difícil cambiar ligeramente nuestras costumbres y prescindir de la sal en exceso, no crees? A menos comidas saladas, mal salud, qué te parece?

Es tan sólo cuestión de proponérselo, ir disminuyendo, poquito a poco la cantidad de sal que utilizamos y veremos cómo ganamos en salud. Aprovecha que llegan las Navidades y pon en práctica este pequeño consejo que se hará grande en ventajas.

Si quieres leer más sobre comidas saladas en exceso y los problemas que ocasiona, te invito a visitar los siguientes artículos, haciendo click en los siguientes enlaces:

https://conseguirbajardepeso.wordpress.com/2012/07/23/acuerdo-sobre-consumo-de-sal/

http://fuerakilos.com/blog/comida-rpida-y-exceso-de-sal.html

http://fuerakilos.com/blog/comida-rpida-y-exceso-de-sal.html

Espero que esta información haya sido de tu agrado. Me gustará conocer tu opinión.

Que pases un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s