Hacer Ejercicio. Motivación

www.fuerakilos.com hacer ejercicio motivacionHacer ejercicio? Con las vidas ocupadas que tenemos, no hay demasiada gente que pueda permitirse el lujo de tomarse el tiempo suficiente para ir al gimnasio de manera regular, por muy cerca que esté; prepara la ropa, la bolsa con toalla, champú…en fin, todo lo que necesitas para hacer ejercicio

fuera de casa, aunque está la otra parte, que hay que reconocer y es que, hacer ejercicio, es francamente bueno para tu salud, para estar bien, por dentro y por fuera.

Sumado al escaso tiempo que nos queda después de la jornada de trabajo, ya sea dentro o fuera de casa, las condiciones no son quizás las ideales, en estos momentos, para que nuestro bolsillo pueda permitirse disponer de dinero que probablemente nos venga bien para otras cosas que a priori, resultan más necesarias.

Hacer ejercicio es, además de divertido, un buen tratamiento o al menos una maravillosa medida preventiva para gran número de enfermedades, al margen de que quieras hacerlo sólo porque tienes sobrepeso o porque quieras ponerte “cachas”, así que por qué no? Qué tal si empiezas? O es que ya has empezado?

Que no, que hacer ejercicio no implica salir para ir al gimnasio, tampoco disponer en tu casa de un cuarto donde almacenar  máquinas. Y no, hacer ejercicio, no significa estar 4 horas a ello, más, si eres una persona que no está acostumbrada.

Para empezar te diré que no puedes pretender hacer en un día lo que no has hecho en toda tu vida, verdad? Así que tómalo con calma. Qué te parecería salir a caminar? Qué te parecería bailar en casa? Tienes unas zapatillas y ropa cómoda? Pues ahora, sólo te faltan ganas, vamos!!

No puedes poner excusas para caminar, no puedes decir que no tienes sitio, porque no importa si vives en el campo o en la ciudad, hay calles, hay caminos y paraguas por si llueve, no te eches atrás, aunque te mojes un poquito, volverás con la sensación de haberlo hecho bien, hacer ejercicio es maravilloso, ya sé que ahora no lo crees así, pero prueba y verás que en poco tiempo, formará parte de tu vida. Te sentirás bien por dentro y por fuera, sentirás que el estrés empieza a dejar de formar parte de tu día a día.

Si para hacer ejercicio decides caminar, debes saber también que esta es una buena opción, por el bajo impacto que ofrece para nuestras articulaciones, por lo que no es muy probable que te hagas daño, casi tod@s podemos hacerlo. Por qué no aprovecharlo, además, para disfrutar de los diferentes paisajes que te ofrece el lugar donde vives? Y por qué no para conocer gente nueva? Acaso puedes encontrarle alguna desventaja?

Decídete, no para el año que viene, toma fuerzas y comienza ya, es tiempo que aprovechas en tu propio beneficio, el de tu salud y quién sabe? quizás conozcas personas que vayan a traerte algo muy bueno en tu vida? al menos, no pierdes nada por probar.

Anímate a hacer ejercicio, caminar es una opción excelente.

Te deseo un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, ejercicio, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s