Comida Rápida y Quemar Calorías

www.fuerakilos.com comida rapida y caloriasSaber la cantidad de calorías que ingerimos con nuestro menú de comida rápida, nos lleva a elegir, con más cuidado, lo que comemos. Esto es lo que dice un estudio llevado a cabo en Carolina del Norte, Estados Unidos, según el cual, pareciese que, comprobar la gran cantidad de calorías que podemos ingerir cuando consumimos comida rápida, nos

asuste y nos lleve a elegir otras opciones más saludables.

Se realizaba el estudio, con 802 participantes, casi en su totalidad, mujeres de mediana edad. En las etiquetas de los menús de comida rápida, se reflejaban, no sólo las calorías contenidas, sino también el ejercicio físico necesario para contrarrestar el exceso de calorías consumidas. No es de extrañar que nos asustemos, porque, con toda seguridad puedo decir que, consumir muchas calorías no nos produce terror, al menos a priori, pero, pensar en el ejercicio que tendremos que hacer, si queremos que todo lo que hemos comido, no se acumule incómodamente en nuestro cuerpo, ya es otro asunto.

Las personas que participaban en el estudio, afirmaban que preferían ver las etiquetas con las necesidades de ejercicio físico para quemar calorías, que ver la cantidad de calorías que contiene la comida ingerida.

Para el estudio, se ofrecían diferentes opciones:

· Menú con información sobre calorías

· Menú con información sobre calorías y minutos necesarios de caminata para quemar calorías

· Menú con información sobre calorías y kilómetros a recorrer para quemar las calorías

· Menú sin información nutricional

Los participantes tendrían que imaginar que estaban en un restaurante de comida rápida y elegir un menú. Según la información proporcionada en el menú, qué elegirían? (según las informaciones señaladas más arriba)

Los menús para elegir se componían de los alimentos ofrecidos habitualmente en los restaurantes de comida rápida: hamburguesas, sándwiches, ensaladas, postres y bebidas.

Los resultados del estudio mostraban diferencias significativas en la media de calorías, dependiendo de la información ofrecida.

Quienes elegían menús sin información nutricional, pedían una media de 1020 calorías en su menú, en comparación con las 927 que contenían los menús de aquellos que tenían información únicamente de las calorías; 916 calorías, fue el número contenido en el menú de aquellos cuya información era los minutos necesarios de caminata, para quemar calorías y por último, 826 calorías, el menú con información sobre las millas necesarias para quemar las calorías del menú.
Por tanto, según este estudio sobre menús de comida rápida, la información que podría ayudarnos más, a la hora de elegir nuestra comida, es aquella en la que se nos muestra la cantidad de millas que necesitaríamos para quemar las calorías que hemos ingerido, lo que nos lleva a confirmar que, pensar en el ejercicio que tenemos que realizar si queremos evitar peso extra, nos asusta, nos resulta impactante.
Preguntados directamente, la mayoría afirmaban preferir los menús cuya información mostraba la actividad física necesaria (minutos o distancia) para quemar las calorías contenidas en nuestro menú de comida rápida. Un porcentaje mínimo (tan sólo un 5%), afirmaba preferir menús sin información nutricional.
Según este estudio, los investigadores indican que, con mucha frecuencia, la información expresada en calorías, no es del todo entendida por los participantes, independientemente de su nivel cultural.
Dado el momento del año en el que estamos, qué te parecería pensar en la distancia que tendríamos que caminar, para quemar las calorías de todos los excesos de estas fiestas? Seguro que prefieres ni saberlo o “dejarlo para el próximo año”.

Lo importante es que sepamos que, mantener un peso saludable depende principalmente de nosotros y hacer lo correcto es, únicamente, nuestra decisión.

Y tú qué opinas? Qué información preferirías ver en tus menús de comida rápida?

Me gustará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s