Hacer Dieta Es Tu Nuevo Objetivo?

www.fuerakilos.com hacer dieta tras las fiestasHacer dieta es uno de los objetivos más habituales cada comienzo de año, así que, año estrenado, toca buscar objetivo. Ahora es el momento de encontrar cuantas publicaciones desees, ofreciéndote dietas “maravillosas” que te ayudarán a perder los kilos que te sobran, pero atención, quizás no sea el momento adecuado para hacer dieta tal y como nos indican

esos fantásticos anuncios, sino que es necesario tomarse un tiempo, pensar y decidir qué es lo que más te conviene y te aseguro, que una dieta milagro no es lo que necesitas, ni ahora ni nunca, porque como sabes, lo que pierdes rápido, lo recuperarás igual de rápido o más y eso no es lo que quieres, verdad?

Sólo hay que aplicar el sentido común y dejarnos de locuras; a la hora de hacer dieta no existen los milagros, el milagro eres tú, tu constancia y tu decisión. Es posible que necesites ayuda para enseñarte a hacer las cosas de manera correcta, como también es probable que en algunos momentos pierdas el ánimo, especialmente en aquellos momentos en los que no nos sentimos bien anímicamente, pero lo importante es tomar fuerza y no abandonar, tu salud lo requiere así y si además deseas perder kilos, no puede ser de otra manera y si necesitas apoyo, pídelo, no es nada malo.

Hoy me gustaría recordarte qué no debes elegir a la hora de hacer dieta. Quizás no sepas lo que quieras, no lo tengas del todo claro, pero lo que sí debes saber, es aquello que no quieres, no lo olvides nunca. Me dejas ayudarte?

· Olvida las dietas en las que sólo está permitido consumir un tipo de alimento, por ejemplo, esas dietas en las que el primer día, sólo puedes tomar lácteos, al siguiente, fruta y al siguiente……cometerás un grave error, porque son nefastas para tu salud, te generan ansiedad y en cuanto lo dejes, tendrás de vuelta los kilos que habías empezado antes de hacer dieta.

· Dietas en las que debas ingerir únicamente, líquidos. Nadie en su sano juicio que quiera perder peso y mantener la salud, seguiría este tipo de dieta. Queremos estar sanos o volvernos loc@s?

· El ayuno, absolutamente prohibido. Ya sabemos que esta es una práctica muy muy habitual, especialmente entre mujeres, pero, qué ocurre con la hidratación? Qué ocurrirá en cuanto comas una hoja de lechuga? Cuánto tiempo se te ocurre que podrías estar así? Seamos seri@s!!

· Dieta del plátano. No querrás convencerme de que vas a pasarte x días comiendo plátanos y poco más? Recuerda que las dietas en las que se excluye algún tipo de macronutriente, están consideradas como dietas milagro y cuando se trata de hacer dieta, los milagros, sencillamente, no existen.

· Dieta de los potitos? Hay muy poco que decir al respecto. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que, la comida triturada, sólo cuando sea imprescindible, como lo es ante cierto tipo de enfermedades. La única idea de presentar la dieta de los potitos como un ejemplo válido para hacer dieta, debería estar sencillamente prohibido.

· Aquellas dietas en las que sólo tomas batidos y complementos vitamínicos, ni soñarlo, ni se te ocurra seguir este tipo de plan. Una dieta no debe ser ni aburrida, ni excluyente, ni insípida. Disfrutar de la comida es indispensable.

· Dieta de la Clínica Mayo, que parece ser no tiene relación con la clínica con el mismo nombre y recomienda hacer dieta consumiendo muy pocas calorías (del orden de 600), lo cual es, a todas luces, una barbaridad.

Si de verdad quieres hacer dieta, olvídate de las promesas que ofrecen estas dietas rápidas y plantéate, ahora que comienza el año y parece resultar un buen momento, iniciar tu plan, no con dietas sino introduciendo pequeños cambios en tu dieta habitual, como no estar picoteando todo el día o dejar de lado los dulces en exceso y por supuesto hacer ejercicio, que es imprescindible. Para empezar, esto es lo más importante, no te preocupes si no ves un cambio drástico, porque no se trata de pasar de 0 a 100 en apenas unas horas sino de hacerlo bien y de tener fuerza y ánimos para llevar las cosas adelante. Recuerda el famoso refrán “más vale poco y bien que mucho y mal” y aplícalo en tu vida.

Que tengas un día magnífico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de salud, dietas, ejercicio, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s