Triptófano, Para que Todo Funcione

www.fuerakilos.com triptofanoTriptófano, te suena este concepto? Lo has escuchado alguna vez? Si es así, espero igualmente que este artículo te resulte interesante y podamos aportarte un poquito más de lo que ya sabes, si no has oído hablar de ello, espero que podamos aclararte su significado, su importancia para tu salud.

Te diré que, el triptófano es un

aminoácido esencial que nuestras neuronas utilizan para producir serotonina; la serotonina es una especie de mensajero importante para muchas de nuestras funciones corporales. La concentración de serotonina en nuestro cerebro, depende, en gran parte de nuestra dieta, así es de importante, lo que comes cada día.

· El triptófano ayuda a tu organismo a elaborar sus propias proteínas.

· Ayuda a la formación de vitamina B3, con cada 60 miligramos de triptófano en nuestra dieta, nuestro organismo elabora 1 mg de niacina o vitamina B3.

· Útil en problemas de sobrepeso u obesidad, pues a menudo existe un factor relacionado con la ansiedad. Así que el triptófano, ayuda a que la serotonina (nuestro mensajero químico) pueda controlar nuestro apetito, lo que sin duda es de gran ayuda si eres de esas personas que parece no cree que no puede dejar de comer.

· Favorece el sueño y, de nuevo gracias a la serotonina, se puede observar efecto antidepresivo y efecto tranquilizante.

Podrás encontrar triptófano en la proteína de origen animal, como huevos, leche, pescado o carne. Puedes encontrarlo también en los cereales integrales.

Se han realizado estudios, según los cuales, la administración de suplementos de triptófano, ayudan a disminuir apetencia por los alimentos, en especial el picoteo que se hace a lo largo del día, a todas horas, especialmente de alimentos poco convenientes, lo que ha resultado de especial importancia en casos de bulimia nerviosa.

La deficiencia de triptófano se manifiesta con frecuencia, mediante dolor en la boca y mucosas doloridas y rojas. Han de prestar especial atención, personas vegetarianas que no consumen proteína animal de ningún tipo y los niños, pues en esta etapa de la vida, las necesidades de aminoácidos esenciales son mayores.

Como puedes ver, alimentarse correctamente es fundamental, para cualquier proceso de nuestro organismo.

Espero que este artículo haya sido de tu interés. Que tengas un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s