Comer Sano, Pequeñas Ideas

www.fuerakilos.com comer sanoComer sano, nos resulta a veces difícil, la tentación acecha en todas partes y, parece que siempre tenemos cerca, aquello que no nos conviene.

Quienes frecuentamos la cocina, nos encontramos además con el añadido de que, donde quiera que mires, hay algo que no se corresponde demasiado con el concepto de comer sano.

Si este es tu caso, hoy vengo con unos pequeños consejos para que, alimentarte bien, sea más fácil, espero que los disfrutes.

A menudo te aconsejamos que

planifiques tus comidas con tiempo, para no encontrarte, a última hora con que no sabes qué preparar y recurras a los tan temidos fritos, pero, es importante también, no sólo planificar las comidas sino planificar lo que dejas entrar en tu cocina, que sea sinónimo de comer sano, porque tendemos a comer aquello a lo que tenemos más fácil acceso, a mayor cantidad de alimentos no recomendables a la vista, mayor probabilidad tenemos de echarles la mano a la primera oportunidad, casi inconscientemente, así que, si no los compras, no te los encuentras en casa.

Por tanto, si hacemos algunos pequeños cambios en nuestra cocina, podemos lograrlo, con toda seguridad. Allá vamos:

· Mantén “limpias” tus encimeras, no necesitas ver una caja de galletas, que puedas abrir en cualquier momento, para llevártelas a la boca y minutos más tarde, arrepentirte.

· En lugar de la caja de galletas, sería mucho más prudente colocar un frutero, con piezas de atractivos colores, te será más fácil elegir fruta si la ves y no llevar tus manos a cualquier snack industrial que no te conviene en absoluto.

· Echa un vistazo a tu nevera; crees que con lo que hay dentro, podrás comer sano? Pon frutas y verduras en una zona visible de tu refrigerador y deja más escondidos los alimentos que no te conviene comer constantemente.

· Si has preparado demasiada comida y vas a guardarla en la nevera o en el congelador, hazlo en recipientes pequeños, así no necesitarás comértelo todo de una vez, no lo necesitas; además ahorrarás.

· Con frecuencia, mientras preparamos la cena, sentimos hambre, así que la familia, normalmente “pica” hasta que la comida está en la mesa y, también normalmente, picamos alimentos que no son los más convenientes, si estamos tratando de comer sano.

· Disfruta de la experiencia de cocinar en casa, es más sano y, si eres de las personas que lleva comida al trabajo, prepárala también en casa, las opciones son infinitamente mejores que cualquier otra que puedas comprar, ya preparada, en un supermercado.

· Hoy compra, por ejemplo, un buen cuchillo con el que cortar las frutas que vas a tener listas para consumir, a tu salud, le saldrá más barato que comprar una caja de galletas y tener el material apropiado para hacer las cosas bien, es un buen aliciente.

· Y hablando de utensilios, cuando compres tus platos, no elijas los de gran tamaño; sí ya sé que el diseño de esos modelos grandes es muy bonito, pero estamos hablando de comer sano, que es lo importante o no?

· No lleves bandejas o fuentes a la mesa; tendemos a comer lo que tenemos en el plato, lo que nos resulta más cómodo y, si tenemos que levantarnos para servirnos, quizás lo pensemos de nuevo y desistamos, es un buen truco.

· Come solamente en la cocina, acostúmbrate a asociar comer, con una única estancia de la casa. Con frecuencia, cuando nos llevamos el plato a otro lugar que no es la cocina, no somos conscientes de cuánto comemos, ya que estamos entretenidos con otra actividad.

· Aleja definitivamente algunos alimentos de tu casa; los azúcares refinados y la bollería industrial, son productos excesivamente consumidos, que en ningún caso benefician tu salud, no te ayudarán a comer sano, así que mantenlos alejados de tu casa.

Estos son algunas pequeñas ideas que harán que comer sano no sea tan difícil, sino algo natural, habitual y sin duda, una forma magnífica de cuidarte.

Espero que los apliques y logres tus objetivos.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comer Sano, Pequeñas Ideas

  1. supermercado online dijo:

    Gracias por compartir esta información con nosotros .
    Hay un supermercado online que se puede comprar frutas legumbres y carnes ecológicas a buen precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s