Estreñimiento, Cómo Evitarlo

www.fuerakilos.com estreñimientoSeguro que el tema del que hoy voy a hablarte, es más que conocido para ti, como lo es para la mayoría, pues sea ocasionalmente o con frecuencia, el estreñimiento ha formado parte en algún momento, de nuestra vida. Las molestias que produce son realmente incómodas y más frecuentes de lo que sería deseable, aunque es un problema sobre el que apenas hacemos consultas a nuestro médico, porque generalmente no le

damos importancia, nos da vergüenza comentarlo o creemos que podemos solucionarlo por nosotr@s mism@s y habitualmente seguimos indicaciones, de amig@s o familiares, que no siempre son los más adecuados.

Quienes más lo sufren son las mujeres y la edad en la que este problema es más frecuente, es entre los 50 y 64 años, a veces por la toma más abundante de medicamentos o también por la falta de ejercicio. Durante el embarazo, debido a los diversos cambios fisiológicos, es además, muy habitual sufrir estreñimiento.

Las principales pautas que debemos seguir para aliviar o incluso mejor, prevenir el estreñimiento, están relacionadas, como para otros muchos problemas de salud, con la alimentación y la práctica de ejercicio físico, entre otros.

En cuanto a la comida, no tomamos la cantidad de fibra que necesitamos diariamente para que nuestras deposiciones sean correctas; debemos consumir hortalizas, fruta y cereales integrales. Otros alimentos aconsejables son legumbres y frutos secos. Lo que sí deberemos evitar, en la medida de lo posible, son los azúcares refinados, la bollería industrial, alimentos con mucha grasa y picantes. No olvides comer despacio, masticando bien, sin prisa.

Agua, agua y más agua, lo mejor que podamos beber, lo más sano y lo recomendable si sufres de estreñimiento. Aparca las bebidas gaseosas y azucaradas, aunque como sabes, esto te vendría bien no sólo para evitar el estreñimiento.

Cuando cocinamos, evitemos las frituras; mejor sustitúyelo por alimentos cocinados al vapor o al horno.

Para evitar el estreñimiento, una ayuda fundamental, es la práctica de ejercicio, pero como siempre te decimos, no necesitas largas sesiones de gimnasio, con caminar o bailar bastará, es entretenido y mejorará tu salud intestinal.

Las prisas no son buenas, ni en tu vida en general, ni tampoco si sufres de estreñimiento. Tampoco deberás “aguantar” las ganas de ir al baño y dejarlo para otro momento, tómalo con calma, no tengas prisa.

Ir al baño a la misma hora, cada día, es una sana costumbre, así que, procura tener a lo largo del día, unos horarios lo más regulares posible, también para tus comidas.

Estas son algunas pequeñas pautas que te ayudarán a evitar o combatir el estreñimiento. Una buena alimentación, ejercicio físico, horarios regulares y tranquilidad son tus mejores aliados para olvidarnos de tan molesto problema. Si quieres saber más, te invito a visitar el artículo de fecha 04 de mayo de 2011 “Remedios Contra el Estreñimiento”

Espero que nuestro artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s