Alimentación Saludable, Cuáles Son Tus Errores?

www.fuerakilos.com alimentacion saludable erroresUna alimentación saludable pasa por una serie de pautas que te llevan al éxito, a sentirte mejor por dentro, lo que te hará verte mejor por fuera, pero, si estás cansad@ de esforzarte y no consigues ver los resultados que deseas, quizás sea porque no sabes muy bien qué es lo que está fallando, así que hoy te traigo algunas de las posibles razones por las que no hayas tenido éxito hasta el momento, para conseguir

una alimentación saludable. Cuando termines de leer este artículo, tomarás las medidas adecuadas y verás qué cerca está tu meta.

Me despierto, con muy poco tiempo para desayunar, porque tengo que llegar a tiempo al trabajo, a llevar a los niños al colegio….así que me tomo cualquier cosa y ya comeré más tarde. Mal, esto no es ni una alimentación saludable ni nada que se le parezca. Tu cerebro necesita alimentarse y si no le das el desayuno, no puede funcionar a pleno rendimiento, sin dejar de mencionar que, a menos desayuno, más sobrepeso. Sabes además que, el no desayunar, te llevará sin duda a comer más el resto del día? Hay estudios que así lo demuestran. Sé que por la mañana se está muy bien en cama, pero si te levantas 10 minutos antes, podrás desayunar y aportar a tu organismo lo que necesita; el desayuno ha de ser abundante.

Pero…..no necesitas tanto azúcar por la mañana, ni el resto del día, así que olvídate de la bollería industrial. Los refrescos con azúcar tampoco son necesarios, nada mejor que el agua, así que, si necesitas algo dulce, elige algo “menos malo”, como el chocolate con gran porcentaje de cacao, es algo dulce, aunque no en exceso y además te aportará interesantes antioxidantes.

Todavía eres de esas personas que comen delante del televisor? Apaga inmediatamente!! El televisor es uno de los grandes enemigos de la alimentación saludable.Está demostrado que comemos más de la cuenta si lo hacemos mientras vemos televisión, además, debes prestar atención a lo que comes, disfrutarlo y masticar despacio, mejor calidad que cantidad.

Tomas unas cervecitas cuando sales del trabajo? Sí, sabemos que es un momento para relajarse y charlar pero, hemos de vigilar cuántas cervecitas tomamos, mejor, dale más a la charla y menos a la cerveza.

No puedo dejar de picotear entre horas. No, no, no! tú eres quien toma el control y no la comida, con el picoteo, no eres consciente ni de la cantidad que comes, que suele ser más de lo recomendable para una alimentación saludable. Recuerda, 5 comidas diarias repartidas en 3 principales y 2 tentempiés, el resto no es necesario. Toma el control.

No puedo llevar una alimentación saludable porque como fuera de casa. Sí es cierto que comemos más, porque una vez nos gastamos el dinero, hemos de aprovechar lo que nos ofrecen o quizás comes de manera menos saludable, porque generalmente, cuando comemos fuera, los aceites utilizados, las formas de preparación, etc. no se acercan siempre a lo recomendable. Quizás haya que empezar a acostumbrarse a llevarnos a casa lo que nos sobra (lo que en algunos países todavía está mal visto) o a pensar que es mejor no comérselo todo, porque tu salud no gana con ello o quizás pedir un único plato. Una posible idea es llevarse la comida de casa, así elegirás lo correcto para lograr una alimentación saludable y tu conciencia estará tranquila. En caso de que, irremediablemente hayas de comer fuera, recuerda también elegir bien los acompañamientos, que, a ser posible, no deberán ser fritos y los postres…..mejor fruta.

Sabes que comer demasiado rápido te ayuda a engordar? Comer despacio hace que mastiques mejor, que tu digestión sea más rápida y que tengas mayor control sobre lo que comes. Dedica tiempo, cuanto puedas a tus comidas.

Cuando veo una peli en casa o voy al cine, no puedo evitar comer palomitas. Mentira, claro que puedes evitarlo. Piensa que las palomitas que compramos ya hechas, tienen sal y mantequilla en exceso, así como otros aditivos que no son precisamente sinónimo de alimentación saludable.

Has encontrado ente las que has leído, alguna de las razones por lo que te alejas de una alimentación correcta? Repasa con calma y vigila dónde están tus errores, reconócelos y sólo así podrás poner remedio. Una vez encontrados, te será más fácil iniciar un camino donde la alimentación no sea tu enemigo número uno.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un día precioso, no importa si llueve o hace sol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s