Consumo de Azúcar Y Niñ@s

www.fuerakilos.com consumo de azucar y niñosA veces, niños y niñas se enfadan porque no se les permite tomar cuantos refrescos o bebidas con azúcar desean, que a menudo es mucho. Particularmente recuerdo en mi infancia, mi hermana mayor, muy segura de lo que yo debía o no comer, no me permitía merendar dulces, bocadillo de chocolate, que tanto me gustaba o una conocida crema de cacao y avellanas por la que yo habría hecho cualquier cosa y yo, no entendía por qué mis amiguit@s sí podían hacerlo y yo no. Hoy, después de tantos años, no sólo

lo entiendo sino que lo comparto e intento que en mi casa, la alimentación se aparte lo más posible del consumo de azúcar, he de decir que con éxito, lo que por cierto recomiendo, sin duda alguna.

Como sabes, muchísimos estudios demuestran el peligro que supone para nuestra salud el consumo de azúcar en exceso.

Un estudio del año 202, confirma que una dieta alta en grasa y el consumo de azúcar refinado, puede contribuir a la pérdida de memoria y causar resistencia a la insulina, lo que inevitablemente conduce al síndrome metabólico y diabetes 2, camino directo a los desastres a los que nos llevan este tipo de enfermedades.

La Asociación Médica Americana, publicaba en su revista un estudio según el cual, las personas cuyo consumo de azúcar dentro de su dieta, les aporta más del 25% del consumo total de calorías, son mucho más propensos a tener bajos, sus niveles de colesterol bueno.

Así que, con toda seguridad, el consumo de azúcar debería ser limitado en nuestros hogares, si no queremos ver mermada nuestra salud presente y sobre todo futura.

Quieres que te diga  cómo puedes hacerlo, con algunos pequeños ejemplos?

· El consumo de azúcar se puede ver limitado en gran manera, si eliminas refrescos y zumos azucarados. Intenta elegir aquellos que no contienen azúcares añadidos.

· Mira bien lo que compras. Por el simple hecho de que su etiqueta diga “producto natural”, no significa que no contenga azúcar; esta es una “trampa” en la que solemos caer.

· Ketchup que tanto nos gusta, incluso hay personas que no saben comer si no es con ketchup. Deberías saber que es una fuente de azúcar considerable.

· Jarabe de maíz, jarabe con alto contenido en fructosa de maíz….de nuevo, atención a estos ingredientes, mantenlos lejos de tu mesa.

· Frutas en almíbar, cuidado con su gran contenido en azúcar.

· Gominolas, azúcar, azúcar, azúcar. Sólo lo imprescindible.

Pero no sólo deberás prestar atención a lo que, obviamente contiene gran cantidad de azúcar, como golosinas, pasteles o bollería industrial, sino que, si te detienes, por cinco minutos, a mirar en tu tienda habitual, las etiquetas de lo que frecuentemente nos llevamos a casa, podrás ver con claridad que en casi en cualquier producto encontrarás azúcar, desde el pan, a las conservas, embutidos y tantos otros.

Por esto, intentar evitar al máximo el consumo de azúcar en la familia, es imprescindible para mantener salud y peso adecuados. Si tus hij@s no lo entienden, no te preocupes, merece la pena que se enfaden un poquito, mañana lo entenderán y harán lo mismo con sus hij@s, lo importante es habituarlos y ayudarles a crecer san@s.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un gran día.

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