Bebidas Energéticas, Peligrosas?

www.fuerakilos.com bebidas energeticasCada vez podemos encontrar mayor variedad de bebidas energéticas en las estanterías de nuestra tienda o supermercado habitual. Lo que en principio pareció crearse para una determinada finalidad, funcionalidad, parece haberse olvidado y, como sabrás, las bebidas energéticas, se consumen, ahora mismo, sin pararse a pensar en si

nos benefician, si nos hacen daño, no importa, solas, mezcladas con alcohol, hay para elegir, tal es su popularidad, que por cierto, ha crecido espectacularmente en los últimos años.

A propósito de las bebidas energéticas, te traigo hoy una noticia, que no deja muy bien paradas este tipo de bebidas y es que, parece que no damos la importancia que tiene, al hecho de consumirlas.

Según un informe recientemente elaborado por el gobierno de Estados Unidos, cada vez más personas acuden a los servicios de urgencias por consumo de bebidas energéticas, en concreto, las visitas a hospitales por este motivo pasó en pocos años de 10.000 a 20.000, en su gran mayoría adolescentes y jóvenes adultos. No debemos olvidar que en el año 2012 se publicaron informaciones según las cuales, las bebidas energéticas estaban relacionadas con la muerte de 18 personas.

Los síntomas que pueden causar este tipo de bebidas, como decimos cada vez más frecuentes, son alteración del ritmo cardíaco, ansiedad e incluso ataques cardíacos. En no pocas ocasiones, el desconocimiento de lo potencialmente peligrosas que son las bebidas energéticas, llevan a combinarlas con medicamentos estimulantes, lo que produce un efecto realmente peligroso.

Si bien parece que la vigilancia quiere intensificarse, la industria, por supuesto afirma que, no se les puede achacar cierto tipo de problemas, sin conocer el estado de salud de los pacientes que las consumen, respuesta que no nos sorprende, por otra parte.

A pesar de que las visitas a urgencias por motivo de las bebidas energéticas es alto, el consumo de estas bebidas, suponen de momento una pequeña parte del mercado de refrescos en Estados Unidos, pero no debemos olvidar que se está abriendo camino a pasos agigantados, sin que tengamos en cuenta, ni lo más mínimo, si son o no convenientes para nuestra salud.

Si lo deseas puedes encontrar más información sobre bebidas energéticas, en www.fuerakilos.com/blog donde podrás leer “bebidas energéticas y deportivas, estudio” de fecha 4 de mayo de 2012 o “bebidas energéticas, noticia” de fecha 3 de septiembre de 2012. Espero te sean de utilidad.

Y tú qué opinas? Crees que las bebidas energéticas pueden producir efecto perjudiciales para la salud? Las consumes con frecuencia?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un muy buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s