Ejercicios de Tai Chi, Estudio

www.fuerakilos.com ejercicios de tai chiHacer ejercicio de manera regular, es fundamental para mantener una buena salud, adaptarlo a nuestra condición física y nuestra capacidad, es necesario para lograr el efecto deseado. Es importante elegir algo que nos guste, que nos divierta, una actividad que deseemos practicarla, cada día y no un tipo de ejercicio que veamos como un castigo, como algo desagradable. Si partimos de

una buena elección, el resto será más fácil. Tampoco necesitamos elegir un ejercicio en el que nos dejemos todas nuestras fuerzas, interminables sesiones agotadoras, esto no es lo que tu cuerpo necesita.

Hoy me gustaría comentar un nuevo estudio que sugiere que, hacer ejercicios de Tai Chi, puede reducir el número de caídas en personas adultas que han tenido un accidente cerebrovascular.

Una práctica, como sabes, antigua en el mundo oriental, aunque muy seguida también en Occidente, por sus numerosos beneficios, tanto físicos como mentales.

Ahora, un estudio confirma que practicar ejercicios de Tai Chi, puede ayudar a las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular y formar parte de su recuperación.

Para realizar el estudio, se asignaron aleatoriamente a 89 personas que habían tenido un accidente cerebrovascular, con una edad cuyo promedio era de 70 años y que se repartieron en tres grupos. Un tercio de las personas que participaron en el estudio, recibían clases de Tai Chi, durante 12 semanas. Otro de los grupos tuvo, durante el mismo tiempo, clase de una conocida disciplina de fitness centrada en mejorar la fuerza muscular y el rango de movimiento y el tercer grupo, recibían seguimiento semanal telefónico e información por escrito para mantenerse físicamente activos.

Durante el periodo de tiempo que duró el experimento, se produjeron 34 caídas en el hogar, como resultado de tropezar o resbalar de diferentes maneras. Los investigadores encontraban que el grupo que realizaba ejercicios de Tai Chi, tuvo el menor número de caídas; los otros dos grupos de investigación, tuvieron un número total de caídas, similar.

La mayoría de personas que han tenido un accidente cerebrovascular tiene problemas de equilibrio, por lo que son mucho más propensas a tener caídas. En ese sentido, realizar ejercicios de Tai Chi, ayuda, con sus movimientos lentos y suaves, haciendo sentirse a quien lo practica, más firme sobre sus pies y haciéndole recuperar la fuerza muscular; los ejercicios de Tai Chi, combinan además beneficios corporales y para la mente, que sin duda ayudan a prevenir las caídas. Según los expertos, el Tai chi, parece beneficiar el equilibrio dinámico o en movimiento, además aprendemos, con los ejercicios, a cambiar nuestro peso corporal de una pierna a otra, a medida que movemos los brazos, manteniendo incluso así el equilibrio. Nos recomiendan, enérgicamente, buscar en nuestra comunidad, algún lugar donde se impartan clases de Tai Chi, para evitar ciertos problemas de salud y mantener un equilibrio físico y mental. Seguir esta antigua práctica china, nos ayudará, además, a mantener cierta regularidad en algunas de nuestras funciones físicas primarias. Pruébalo, tengo la completa seguridad de que te gustará.

Te deseo un día magnífico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, ejercicio, motivacion, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s