Plan de Adelgazamiento y Salud

www.fuerakilos.com plan de adelgazamiento y saludGeneralmente un plan de adelgazamiento falla porque buscamos algo muy concreto. Al principio, tenemos mucha ilusión, buena intención y un saco lleno de propósitos pero, a medida que pasa el tiempo (y realmente suele ser muy poco tiempo), todas nuestras buenas intenciones pasan a un segundo plano y, si nuestro plan de adelgazamiento no ha funcionado tan rápido como esperábamos, ya no nos interesa, a otra cosa!!

Y es que, realmente

sentirse por fuera como nos gustaría, parece ser lo más importante, sin tener en cuenta que cuidarse ha de comenzar desde dentro hacia fuera y no al revés y el tiempo es, sin duda, tu gran aliado. No sirve de nada seguir un plan de adelgazamiento para deshacernos de 10 kilos y abandonarlo cuando hayamos logrado nuestro objetivo, porque a buen seguro recuperaremos los kilos perdidos y añadiremos alguno más.

Lo más sensato es elegir un buen plan de alimentación que te siente bien por dentro y que en poco tiempo te hará sentirte bien por fuera y eso implica un cambio permanente de hábitos. Permíteme que te muestre algunas pautas que desearás seguir cuando termines de leer este artículo.

Si buscas un plan de adelgazamiento, olvida este concepto y cámbialo por un buen plan de alimentación y ejercicio físico. Sé realista y fíjate objetivos que puedas seguir, poco a poco, no eres un superhéroe, así que, más vale lento pero seguro. Esto te ayudará, además, a no abandonar a la primera.

Antes de nada, qué te parecería “limpiar” tu cocina, todo aquello que contenga comida? Retira todo aquello que se aleje de un plan de adelgazamiento, de un buen plan de alimentación, empecemos bien.

Qué quieres conseguir? Unos maravillosos abdominales? Está bien, pero qué te parecería además mejorar tu calidad de vida y tu salud? tener unos buenos abdominales no implica gozar de buena salud, así que, por qué no quererlo todo? Mejorarás tu calidad de vida, no crees que es una buena motivación?

Sabes que dormir un número de horas suficiente, es fundamental para mantener tu peso corporal y estar san@, pero no sirve de nada dormir maravillosamente y, después de un buen número de horas, saltarse la primera comida del día. Tu cuerpo protestará y se volverá loco buscando azúcar y, ya sabemos que probablemente recurra a los alimentos menos convenientes. Desayuna, tómate un tentempié a media mañana, a mediodía, un buen almuerzo, otro tentempié a media tarde y por supuesto, la cena. Eso sí, no te vayas a dormir tan pronto termines de cenar, es nefasto y todo lo opuesto a seguir un plan de adelgazamiento o de correctos hábitos alimentarios.

Que las etiquetas de los productos que compras digan “natural” “light” o similares, no significa que no engorden; es posible que te ayuden en tu plan de adelgazamiento o alimentación, pero de ahí a que puedas comer tanto como desees….

No confundas la sensación de hambre con los antojos o el aburrimiento, es muy habitual. Prueba a beber un gran vaso de agua, quizás sea lo que necesitas. Si estás aburrid@, tienes muchísimas cosas para hacer en lugar de saltarte tu plan, por qué no haces unas flexiones o unos abdominales o quizás escribir un poema?

Y recuerda que, porque flaquees de vez en cuando, no debes tirar la toalla. Un plan de adelgazamiento o alimentación, no importa cómo lo llames, no depende de una sola comida, sino de tus rutinas diarias, de lo que hagas día tras día en el tiempo, así que no te desanimes si un día no lo haces bien.

Ser consciente de que te estás alimentando bien te motivará, porque sabes que haces las cosas de manera correcta y eso se verá reflejado no sólo en tu aspecto exterior, sino en lo más importante, en cómo estás por dentro, cómo tu salud mejora a cada segundo y cómo tu calidad de vida se transforma.

Animo, no desesperes, no abandones, quiérete, cuídate, por fuera, sí, pero nunca olvides que lo que vemos por fuera es un fiel reflejo de cómo estás por dentro.

Que pases un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s