Obesidad o Sobrepeso Infantil. Esclerosis Múltiple

www.fuerakilos.com obesidad o sobrepeso esclerosis multipleNo en pocas ocasiones hemos hablado de las complicaciones que puede tener la obesidad o sobrepeso en niñ@s. Ahora, un nuevo estudio afirma que, la esclerosis múltiple, parece ser más común entre niñas con obesidad o sobrepeso, hasta cuatro veces mayor es el riesgo, por lo que los autores de este estudio, instan a los padres y madres a vigilar a sus hijos con sobrepeso y consultar con el médico.

La esclerosis múltiple es

una enfermedad del sistema nervioso central, que daña las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que dificulta el envío de ciertas señales como pueden ser las necesarias para el control muscular, el tacto o la visión. Aunque puede afectar a cada persona de manera muy diferente, síntomas comunes son debilidad muscular, visión borrosa o problemas con el equilibrio y la movilidad, así como entumecimiento y hormigueo.

Cada vez más, en todo el mundo, el índice de niñ@s y adolescentes, con problemas de obesidad o sobrepeso, crece de manera desmesurada y, a medida que esta epidemia continúa, la tasa de casos pediátricos de Esclerosis Múltiple crece también.

En el estudio participaron casi un millón de niñ@s, repartidos en cuatro categorías de peso: peso normal, sobrepeso, obesidad moderada y obesidad mórbida.

Casi el 51% de l@s niñ@s con esclerosis múltiple tenían exceso de peso o eran obesos.

Cuando se analizaron los resultados, los investigadores hallaron que, las niñas con obesidad o sobrepeso, tenían un riesgo 1,8 veces mayor que aquellas cuyo peso era normal. En el caso de los niños, se situaba en 1,5 veces más de riesgo de desarrollar esclerosis múltiple. Si hablamos de niñas con obesidad mórbida, el riesgo aumentaba casi en 4 veces.

Aún siendo una enfermedad no demasiado habitual en niñ@s y adolescentes, los especialistas sugerían que la epidemia de obesidad o sobrepeso infantil, conduce con toda probabilidad a un mayor número de casos de esclerosis múltiple, particularmente en niñas. Así que, es importante, recalcan, que padres y madres vigilen posibles síntomas en sus hij@s, como hormigueo o entumecimiento de miembros, para acudir inmediatamente a un especialista.

Ya lo sabes, la obesidad o sobrepeso no son buenos amigos de la salud de nuestr@s hijos. Enséñales buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico; sé un buen ejemplo para ell@s y vela por su salud, la familia lo merece.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que pases un día brillante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s