Retinopatía Diabética y Células Madre

www.fuerakilos.com retinopatia diabeticaControlar los niveles de glucosa en sangre, es como hemos dicho en muchas ocasiones, más importante de lo que realmente pensamos. La diabetes, con cifras de pacientes que parecen no dejar de crecer nunca, conduce a medio y largo plazo, a una serie de complicaciones de salud, a las que normalmente restamos importancia, sencillamente

porque tener diabetes “no duele” hasta que las consecuencias de la enfermedad, llegan a un punto a veces sin retorno. Quizás la afirmación sea un poco dura, pero prevenir la diabetes es de vital importancia y, no es difícil si seguimos un buen plan de alimentación y practicamos ejercicio físico de manera regular.

Pero hoy traigo buenas nuevas, algo que sin duda puede tener gran importancia para aquellas personas que, como consecuencia de la enfermedad, sufren retinopatía diabética, que supone la pérdida de visión, por continuados niveles de glucosa altos, lo que altera el flujo sanguíneo y provoca daño en la retina, pudiendo llegar incluso a causar ceguera.

Aunque hasta el momento, la retinopatía diabética era incurable, ahora, una Universidad del Reino Unido, tiene un ambicioso proyecto, que plantea la utilización de células madre adultas, procedentes de la médula ósea de donantes voluntarios, que se podrían inyectar en pacientes con retinopatía diabética y que lograrán la reparación de los vasos sanguíneos de los ojos.

Participan en este proyecto, investigadores de Belfast, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Dinamarca y Portugal, con el reto de lograr un éxito sin precedente, ante la retinopatía diabética.

La regeneración de los vasos sanguíneos de los ojos, mediante células madre adultas, supone una interesante alternativa para revertir la retinopatía diabética, pues los tratamientos existentes hasta el momento, contaban con frecuentes efectos secundarios y no siempre ofrecían los resultados necesarios.

Ahora queda esperar a que este proyecto sea tan exitoso como deseamos, tanto los pacientes diabéticos, como las personas que formamos parte de sus vidas. Cuando menos, es un gran paso que, a buen seguro, nos traerá maravillosas oportunidades.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un día magnífico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en dietas, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s