Alimentos Saludables para Elegir

www.fuerakilos.com alimento saludables en la escuelaLas estrategias de marketing son, desde hace muchos años, un arma imprescindible a utilizar, para convencer al consumidor sobre lo que debe o no hacer, lo que tiene o no que comprar, cómo debe hacerlo y cuándo. La forma en la que están colocados los productos en un hipermercado, es por

supuesto, una gran estrategia comercial, cuidadosamente elegida, para que el consumidor elija lo que “debe” y en la cantidad que ha de ser y de paso, nos hacen un tour por todo el local, para que no se nos “olvide” nada.

Así funciona la compra, en el más amplio sentido de la palabra, pues hablamos de cualquier compra, de alimentos, de prendas de vestir, de perfumes, etc. etc. etc., a estas alturas, no estamos descubriendo nada nuevo.

Por otra parte, vamos a añadir que, los alimentos saludables, tanto en casa, como en restaurantes o escuelas, abundan todo lo que deberían.

Así que, uniendo estrategia con alimentos saludables, surgió un proyecto, que se puso en marcha, para demostrar, precisamente que la alimentación en la escuela, podía mejorarse, con unas sencillas técnicas de sugestión. Unos pequeños cambios que además resultaban económicos, suponían una mejora considerable en el plato de los escolares.

Se eligieron dos Institutos de Enseñanza en Nueva York, en los que se hicieron ciertos cambios para provocar la elección de alimentos saludables, conseguir que frutas y verduras, fuese más atractivo y más cómodo de elegir; algo tan sencillo como colocar las frutas frescas junto a la caja registradora en recipientes bonitos o que el personal de la cafetería ofreciese, amablemente, probar alguna fruta, así de sencillo.

Pues bien, un cambio que requería muy poca inversión en tiempo y dinero, supuso todo un éxito a la hora de elegir alimentos saludables.

Para medir el cambio, los investigadores que llevaron a cabo el estudio, registraron lo que quedaba en las bandejas después del almuerzo, tanto antes como después del cambio. Tras el cambio, se observó que los estudiantes fueron un 13% más propensos a elegir frutas y un 23% a elegir verduras; aumentaba el consumo de fruta en un 18% y el de verdura un 25%, no es asombroso?. Además de esto, los estudiantes, consumían el total de la porción de fruta o verdura que elegían.

Resulta curioso que con frecuencia, padres y madres insisten en que deben consumirse más frutas y verduras y nuestr@s hij@s, a su vez insisten en que les importa muy poco, sencillamente no les gustan, pero parece que estas intervenciones en la escuela, consiguen comportamientos que les hacen consumir alimentos saludables, lo que no deja de ser interesante pues lo que importante, al fin y al cabo es que lo hagan, no es cierto?

Que desarrollen hábitos saludables es siempre satisfactorio, pues les acompañarán el resto de su vida, así que, quizás deberíamos aplaudir iniciativas como estas y deberían, desde luego, trasladarse también a otro tipo de establecimientos que, sin duda lo necesitan.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un día saludable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, motivacion, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s