Enfermedades Crónicas y Permanecer Sentad@

www.fuerakilos.com enfermedades cronicas y sentarseEnfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades cardiovasculares, son más frecuentes en personas que permanecen sentadas durante largo número de horas.

Un estudio publicado recientemente, analizó a unos 63000 hombres australianos de entre 45 y 65 años, que fueron

divididos en grupos, de acuerdo al tiempo que permanecían cada día sentados, quedando de la siguiente manera: menos de 4 horas diarias sentados, de 4 a 6 horas, de 6 a 8 horas y por último, más de 8 horas.

Aquellos hombres que pasaban más de 4 horas diarias sentados, tenían un riesgo mucho mayor de desarrollar enfermedades crónicas, en comparación con el grupo que permanecía sentado menos de 4 horas. Los que pasaban más de 6 horas diarias sentados, tenían un riesgo especialmente alto de desarrollar diabetes.

Las personas que trabajan en una oficina y pasan la mayor parte de su jornada sentadas, tienen realmente muchas más probabilidades de padecer enfermedades crónicas, tanto por la inactividad física como por los bajos niveles de gasto de energía.

Es más, a similitud de IMC (Indice de Masa Corporal), edad, ingresos o nivel de actividad física, aquellos que pasan mayor tiempo sentados, tienen efectivamente mayor riesgo de enfermedades crónicas; no se trata sólo de ser activos físicamente sino de reducir el tiempo que pasamos en una silla.

Y en realidad es la pescadilla que se muerde la cola; los investigadores no están seguros a la hora de afirmar si la cantidad de tiempo que nos sentamos es responsable de las enfermedades crónicas o si las personas con enfermedades crónicas son más propensas a permanecer más tiempo sentadas, aunque existen, por otra parte, diversas investigaciones que sugieren que sentarse durante demasiado tiempo, aumenta el riesgo de ciertas enfermedades.

Lo que sí es seguro es que, una investigación realizada anteriormente, combinación de 18 estudios llevados a cabo con 800000 participantes aproximadamente, concluía que quienes están sentad@s durante mucho tiempo, corren un riesgo significativamente mayor de desarrollar diabetes 2, enfermedades de corazón y muerte prematura, independientemente de la actividad física.

Ya lo sabes, muévete, aliméntate de manera correcta, destierra el sofá de tu vida, cuanto más te muevas, más ganas tendrás de moverte, mejor te sentirás por dentro y por fuera y más alejadas mantendrás las enfermedades crónicas.

Te deseo un día divertido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, consejos de salud, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s