Sobrepeso En El Embarazo

www.fuerakilos.com sobrepeso en el embarazoEl sobrepeso en el embarazo es un riesgo más que probable, de tener un parto por cesárea. Las mujeres con un aumento de peso de más de 16Kg. tienen muchas posibilidades de requerir fórceps o el método de extracción al vacío durante el parto.

La tasa de personas

obesas en todo el mundo es abrumadora, hasta el punto de ser considerado epidemia global. En Noruega hay estudios que afirman que la tasa de obesidad entre las mujeres en edad reproductiva, ha aumentado entre dos y tres veces en los últimos años, lo que sin duda es fundamental en cuanto al impacto que puede tener en el momento del parto, con sus riesgos derivados.

El instituto Noruego de Salud Pública, analizó los datos de la población noruega, mujeres que tuvieron hijos entre 1999 y 2008.

De un grupo de 50146 mujeres que tuvieron un bebé, aquellas que presentaban ciertas complicaciones, fueron excluidas; las complicaciones eran: diabetes gestacional, placenta previa, diabetes, hipertensión y preeclampsia.

Los resultados del estudio determinaban que las mujeres con sobrepeso en el embarazo, tenían un elevado riesgo de cesárea; aquellas con un IMC (Indice de Masa Corporal) de 40 o más, tenían sin duda, el mayor riesgo de parto por cesárea o riesgo de parto con ventosa de extracción.

Las mujeres obesas, sin embargo, con menor ganancia de peso en el embarazo, tenían tendencia a tener hijos más grandes.

En definitiva, el estudio finaliza con la conclusión de que el sobrepeso en el embarazo influye significativamente en la posibilidad de tener un parto por cesárea o extracción al vacío, circunstancia de la que muchas madres no son conscientes y se recomienda enérgicamente, el asesoramiento al respecto para las futuras madres, pues por lo general, parece ser que los servicios de maternidad y de información educativa sobre las cesáreas, no son todo lo asequibles que debieran.

Si piensas ser mamá en breve o si estás embarazada, infórmate, comenta con tu especialista los riesgos del sobrepeso en el embarazo; estás a tiempo, no lo dejes para mañana.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s