Una Alimentación Adecuada

www.fuerakilos.com una alimentacion adecuadaUna alimentación adecuada es de gran importancia, para los pacientes con demencia física y mental. Aquellos pacientes que reciben un programa educativo que les ayuda a recordar buenos hábitos alimenticios, mejoran no sólo su salud física sino también su salud mental.

Existe un importante número de personas afectadas por demencia, que tienen también problemas con

la alimentación y signos de depresión. Las personas mayores, con depresión, a su vez, tienen mayor riesgo de demencia y a la inversa, pues las personas mayores con demencia, que no tienen una alimentación adecuada, pueden mostrar síntomas de depresión.

Por esto, un equipo de investigadores, se propuso mostrar la eficacia de la combinación de ciertos métodos para enseñar a los pacientes con demencia, a recordar cómo tener una alimentación adecuada. Consistía por una parte, en un tipo de entrenamiento de la memoria, que consigue que una persona recupere información a intervalos de tiempo cada vez mayores y por otra parte actividades asociadas con la vida diaria de manera práctica.

Los pacientes que recibieron ambos tipos de intervención, lograron una mejor nutrición y su IMC aumentó con el tiempo. En cuanto a la depresión, a medida que la nutrición mejoraba, los síntomas de depresión se reducían, no es magnífico?

La conclusión a la que llegaban los investigadores, fue que gracias a la combinación de actividades teórico- prácticas, la capacidad de comer mejoraba; al conseguir una alimentación adecuada, la nutrición era indudablemente correcta, como lo era el aumento del Indice de Masa Corporal y una mejora al moderarse los síntomas depresivos.

Irremediablemente, no podemos concebir una buena salud sin una alimentación adecuada. Algo tan sencillo como seguir una dieta restrictiva, absolutamente desaconsejada, por supuesto, nos pone de mal humor, nos borra la sonrisa, hasta el punto de desear únicamente dormir, tal es la importancia de la alimentación.

No lo olvides, mantener una alimentación adecuada es sinónimo de buena salud.

Te deseo un día magnífico.

Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, enfermedades cronicas, noticias nutricion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario