Dormir Bien

www.fuerakilos.com dormir bienDormir bien no siempre resulta fácil; millones de personas afirman tener problemas para conciliar el sueño. Lo que hacen muchas personas es ampliar la cantidad de tiempo que pasan en cama, pero ahora hay quien asegura que, la restricción del sueño podría

ayudar a quienes tienen problemas para dormir, a hacerlo de manera más rápida, despertarse menos veces a lo largo de la noche y por tanto, tener un sueño reparador, que es lo que realmente entendemos por dormir bien.

Se trata de un nuevo enfoque para intentar ayudar a quienes tienen problemas cada noche, con la intención de construir una sólida asociación entre cama y sueño. Parece ser que, inicialmente puede parecernos agotador, pero finalmente nos hace dormirnos más rápido y lograr una mejor calidad del sueño. Ensayos clínicos han demostrado que esta es una muy efectiva solución a largo plazo para los insomnes, les ayuda a identificar las actitudes y creencias negativas que les impiden dormir bien y se reemplazan con pensamientos positivos. Para mostrarte un pequeño ejemplo, uno de los ejercicios a realizar, es tan sencillo como reservar al día 30 minutos, en los que pensarás en todo aquello que te preocupa y que probablemente te quita el sueño cuando llegas a cama. En esos 30 minutos, analiza tus preocupaciones, anótalas incluso; ahora bien, esos 30 minutos, son el tiempo del que dispones para hacerlo, cuando te vayas a dormir, apárcalos, cierra los ojos y cada una de tus preocupaciones, será un globo que flota, tu mente no tendrá trabas y estará libre. Quizás no resulte sencillo al principio, pero si tienes problemas para dormir bien, quizás no esté mal probar, verdad?

Otro de los factores que nos impiden dormir correctamente es una cama incómoda, dormir en el sofá, los expertos aconsejan cambiar nuestro colchón después de aproximadamente 7 años, lo que la mayoría no hace, tú si?

Y qué decir de la dieta? Con frecuencia, la noche, la hora de cenar, es el momento del día en el que nos sentimos más relajad@s, como también suele ser el momento en el que comemos lo que menos nos conviene; la cena, mejor, ligera.

Según los expertos, dormir bien, pasa por adquirir una serie de pautas entre las que se encuentran, como has leído, alimentarse bien, por supuesto hacer ejercicio físico, tener un estilo de vida saludable y tratar el estrés y la preocupación, por ejemplo con ejercicios de relajación.

Dormir bien es indispensable para mantener un equilibrio en nuestra vida diaria, por lo que merecerá la pena, sentarnos durante cinco minutos y pensar en qué parte estamos fallando para buscar posibles soluciones.

No lo dejes para mañana, hazlo esta misma noche.

Que tengas una gran jornada.

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