Jugar Football Previene La Enfermedad Cardiovascular

www.fuerakilos.com jugar footballEres de l@s que se pega al televisor cuando ponen un partido de football? o desconectas el televisor? Tu pareja aprovecha cualquier ocasión para jugar football? Si es así, estás de enhorabuena, especialmente si tu pareja es hombre y de mediana edad, porque jugar football parece ser una manera inmejorable para que las personas con presión arterial alta, puedan mejorar su estado físico, normalizar su tensión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Una reciente

investigación, sugiere que jugar football ayuda a prevenir la enfermedad cardiovascular en hombres de mediana edad con hipertensión. La hipertensión aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo accidente cerebrovascular y enfermedad arterial coronaria.

Desde hace tiempo, sabíamos que hacer ejercicio es una manera eficaz para reducir la presión arterial, pero ahora sabemos que jugar football, específicamente, es una forma de lograrlo todavía mejor.

El estudio se llevó a cabo con 33 hombres de edades entre los 33 y los 54 años, con hipertensión, de leve a moderada. Se dividieron en dos grupos, uno que participó en dos sesiones de una hora de duración de entrenamiento de football a la semana, mientras que el segundo grupo recibía la atención habitual, por parte de un médico, incluido asesoramiento sobre la importancia de hacer ejercicio físico y seguir una dieta saludable, además de un control de la presión arterial. A los 3 meses de iniciar el estudio, se hicieron controles sobre la capacidad de ejercicio, consumo máximo de oxígeno, grasa corporal y presión arterial, controles que se repitieron a los 3 meses y de nuevo a los 6 meses.

El grupo cuya actividad fue jugar football, vio cómo su presión arterial media se reducían en 10mmHg, mientras que en el otro grupo fue tan solo de 5mmHg. En cuanto al consumo máximo de oxígeno y capacidad máxima de ejercicio, se halló un 10% de mejoría y la frecuencia cardíaca en reposo disminuyó en 8 latidos por minuto. Un dato más, la masa grasa corporal disminuyó en un promedio de 2 Kg. En el grupo de control no hubo ninguna mejoría significativa.

Como conclusión, los expertos afirman que jugar football contribuye a la prevención de la enfermedad cardiovascular en hombres hipertensos aunque no menos importante, es decir que este grupo de investigadores ha atribuido a jugar foobtall, efectos positivos en la presión arterial y corazón de las mujeres pre menopáusicas con presión arterial normal; ya se están estudiando los efectos de esta práctica en mujeres con hipertensión.

Espero que nuestro artículo de hoy haya sido de tu agrado.

Que tengas una buena jornada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, consejos de salud, ejercicio, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s