Consumo de Sal y Niveles de Potasio

www.fuerakilos.com consumo de salReducir el consumo de sal y aumentar los niveles de potasio, parece tener importantísimas ventajas para nuestra salud, salvar incluso millones de vidas cada año, increíble, verdad?

Pues así es, la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha establecido como objetivo, hasta el año 2025, reducir el consumo de sal en la dieta, a una cucharadita por persona diariamente.

Según recientes

estudios, la reducción moderada del consumo de sal, durante cuatro semanas o más, tiene importantes efectos sobre la presión arterial, hormonas y nivel de lípidos en sangre. Así lo demostraba el análisis en detalle, de un amplio número de estudios, realizados en niñ@s y adultos, lo que representa una magnífica noticia si pensamos en lo que supone esto para reducir accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca en la población, a nivel mundial.

Con estos datos, cabe pensar que, la sanidad pública debería realizar grandes esfuerzos y campañas de concienciación sobre el peligro de un consumo de sal excesivo y las consecuencias que puede tener en la salud presente y futura, aunque sabemos que no resulta tarea fácil, pues los hábitos establecidos en la población, deberían sufrir un cambio drástico; el consumo de sal, en general, supera en gran medida lo recomendable y no tomamos las medidas oportunas, hasta que se nos diagnostica algún problema de salud que, fácilmente podríamos haber evitado.

Resultados de estudios realizados, encuentran además que un aumento de la ingesta de potasio (presente en la mayoría de frutas, hortalizas y legumbres), reduciría la presión arterial en las personas adultas y esto no tendría, sin embargo, efectos adversos sobre lípidos en sangre, niveles hormonales o función renal. Un 24% menor, es la posibilidad de sufrir accidente cerebrovascular.

Los objetivos son claros pero no parece fácil, dados los actuales patrones de alimentación, por lo que se ha fijado plazo hasta 2025 para conseguirlo.

En nuestra mano está, lograr un menor consumo de sal, lo que revertirá en un gran beneficio para la salud, como importante es, aumentar la ingesta de frutas, hortalizas y legumbres.

No necesitas que ninguna campaña te lo recuerde, eres tú quien debe preocuparse por tu salud y la de los tuyos. Pequeños cambios bastarán para conseguirlo.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de salud, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s