Menú Infantil, Hemos Avanzado?

www.fuerakilos.com menu infantilSin duda, la respuesta es “no”. El menú infantil,  ofrecido en la mayoría de los restaurantes de grandes cadenas, no son saludables.

Pese a que la epidemia de obesidad, a nivel mundial, sigue creciendo, el menú infantil que podemos encontrar, cuando salimos a comer con l@s más pequeñ@s, sigue compuesto, principalmente, por

hamburguesas, alitas de pollo, patatas fritas, pollo rebozado, macarrones con queso y bebidas azucaradas, parece que nos hubiésemos quedado atrapados en el túnel del tiempo.

Aunque desde diferentes instituciones y en muy numerosos países, se está intentando concienciar de este problema, con campañas que ofrecen mensajes muy directos, la industria alimentaria, en el más amplio sentido de la expresión, parece hacer caso omiso a la necesidad urgente, de mejorar la oferta de producto y de menú infantil en restaurantes.

Según parece, tan sólo una gran cadena de las que la mayoría conocemos, ofrece a los más pequeñ@s, un menú infantil en el que no se encuentran bebidas azucaradas y sin embargo sí encontramos  fruta como postre, de manera que se pueda lograr un equilibrio en la satisfacción tanto de padres y madres, como de hij@s.

Sin embargo, sí es cierto que, ciertas cadenas de restaurantes, venían anunciando la revisión y cambio del menú infantil, para disminuir las calorías, en un 20%, pero parece ser que esto no ha sido así, o al menos, no de la manera que cabía esperar, pues, de las cadenas que han participado, por poner un ejemplo, de 15 productos ofertados en menú infantil, tan sólo el 20% de ellos, habían rebajado sus calorías, sin olvidar mencionar que, la cantidad de sal o grasa saturada, seguían siendo excesivas.

La última revisión, en cuanto al contenido nutricional del menú infantil de cadenas de restaurantes, fue realizada en el 2008. Desde entonces, los progresos han sido escasos y el porcentaje que cumple con los criterios adecuados de nutrición, apenas ha mejorado en un 2%.

Los expertos sugieren que las empresas deberían plantearse seriamente, cambios profundos en los menús disponibles, y pensar, especialmente el impacto negativo que tienen en la salud de l@s niñ@s, los alimentos y bebidas que ofrecen, impacto, que si bien es obvio a corto plazo, resultará mucho mayor a medio y largo plazo.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que pases un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s